¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Rock?

El rock es, sin duda alguna, uno de los géneros musicales más populares de todos, el cual ha jugado un importante papel en distintos acontecimientos sociales y culturales durante la segunda mitad del siglo XX.

 

El 13 de julio de 1985, fecha en que comenzó esta celebración, fue el día en que se organizó el primer festival Live AID, iniciativa creada por el actor y músico Bob Geldof, junto con otros artistas, la cual tenía como misión ayudar a los afectados de Etiopía por el problema de falta agua y alimentos que sufría ese país.

 

El evento organizado es considerado hasta la fecha de hoy como uno de los festivales de ayuda humanitaria más exitosos de todos los tiempos. Y es que pocas veces se han podido ver a agrupaciones de la talla de The Who, Led Zeppelin, Queen, Duran Duran, Judas Priest, Black Sabbath, Scopions, U2 y The Rolling Stones, junto a cantantes como Sting, Paul McCartney, Phil Collins, Eric Clapton, Tina Turner, David Bowie, Madonna, entre muchos más.

 

Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Rock 02

Fuente: Concierto

 

Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Rock 03

Fuente: Junglekey

 

Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Rock 03a

Fuente: GazetteLive

 

David Bowie performs on stage at London's Wembley Stadium during the Live Aid famine relief rock concert, July 13, 1985. (AP Photo/Joe Schaber)

Fuente: TheePochTimes

 

PUEDEN VER: 5 razones por lo que debes enamorarte de alguien con tu gusto musical

 

Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Rock 05

Fuente: NewStatesMan

 

Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Rock 06

Fuente: GarajeDelRock

 

Madonna performs for a sold out crowd at the Live Aid concert at JFK Stadium in Philadelphia, Pennsylvania, July 13, 1985. Photo by Frank Micelotta/ImageDirect.

Fuente: kyxy.cbslocal

 

Tina Turner, left, and Mick Jagger perform together at the Live Aid concert at Philadelphia's J.F.K. Stadium, on July 13, 1985. (AP Photo/Rusty Kennedy)

Fuente: wcbsfm.cbslocal

 

Este concierto fue dividido en dos partes paralelos en el Live AID y se llevaron a cabo en el estadio Wembley (Londres, Inglaterra) y en el estadio John F. Kennedy (Filadelfia, Estados Unidos). El evento fue transmitido en 72 países para una audiencia de más de mil 500 millones de espectadores que lo vieron por televisión en directo.

 

Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Rock 01a

Fuente: Archive.org

 

En el estadio Wembley se congregaron unas 74 mil personas, lugar donde Freddie Mercury y de su banda, Queen, hicieron su mejor presentación de toda su historia y la que es considerada como una de las mejores de todos los tiempos.

 

 

Debido a la importancia social que tuvo este evento, el 13 de julio fue nombrado como el Día Mundial del Rock para demostrar el poder que tiene para unir a las masas no sólo para pasar momentos de diversión, sino que también para ayudarnos como hermanos.

 

A través del enlace a continuación conozcan cuáles son los 8 tipos de personas que siempre te encontrarás en los festivales de música.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar