Recrean imagen “Declaración de Independencia” después de 241 años

La icónica pintura de John Trumbull, “Declaración de Independencia” de los Estados Unidos, marcó historia en el país estadounidense, ya que un momento importante que muestra a los 56 Padres Fundadores que firmaron la proclamación en 1776 en el Congreso. Desde entonces, este lienzo ha tenido un significado histórico.

Fuente: CBS News

Uno de los temas que genera polémica es la inmigración, ya que la mayoría de personas que viven de Estados Unidos, salieron de su patria por un  mejor futuro. Esto ha ayudado a hacer de este país como “el gran crisol” para muchas personas.

Ahora, con la ayuda de la empresa Ancestry, se recreó la imagen de los descendientes de los Padres Fundadores, pintura famosa de Trumbull. En lugar de aparecer personas blancas, la imagen está formado por hombres y mujeres negras, blancas, asiáticas, indio-americano, que muestra la diversidad de personas que existe en Estados Unidos.

Fuente: CBS News

Sannon Lanier, quien es el sexto nieto del presidente Thomas Jefferson, explicó a CBS New lo siguiente: “Cuando ves la nueva imagen es un cuadro de personas diversas. Negro, blanco, hispano, nativo americano un poco asiático, y eso es más de una representación de este país”.

Así como muestra un sentimiento de orgullo, es un motivo más para que trabajen por lo que prometieron los Padres Fundadores a sus descendientes. Según Laura Murphy, séptima bisnieta de Philip Livingston indica que todo es posible en ese país. “Si podemos construir alguna conexión con nuestra historia puede darnos un mayor grado de compasión, empatía y humanidad, que es lo que el país necesita ahora”, explica Murphy.

Y esta es la imagen recreada gracias a la empresa Ancestry, que muestra a los “descendientes” después de 241 años. La fotografía resalta la diversidad de personas: hombres negros, blancos, entre otros.

Fuente: CBS News

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar