“La perfección a través del detalle, el juego de sombras y colores acuarelados es lo que nos ofrecen las ilustraciones de Mattias Adolfsson”
El ilustrador Inglés; Mattias Adolfsson, luego de trabajar durante muchos años en la Industria de los juegos para computadora; decide retirarse para seguir su vida profesional a través de su vocación: el dibujo.
Aunque el ilustrador asegura que trabajar como artista independiente; no es del todo perfecto, ya que uno no puede vivir del amor por el arte. Una de las principales desventajas es que tienes que estar esperando constantemente que las comisiones lleguen. Sin embargo, cuando esta metodología de trabajo funciona, es genial.
Adolfsson comenta que el arte tradicional nunca fue su mayor interés. Él se la pasaba dibujando y nunca renunció a ello con el paso de los años. Considera que su gran amor es el dibujo y la ilustración.
Por otro lado; la música, sus viajes, los libros y películas siempre han sido sus fuentes de inspiración. Así también señala que es en los momentos de relajación en los que su talento e ideas fluyen mejor.
Aunque no está seguro de saber si hay algo que defina exactamente su estilo; lo suyo son los trazos simples y los colores acuarelados.
El trabajo del detalle en sus ilustraciones es simplemente maravilloso. El armonioso ‘caos’ que se puede observar en sus trabajos nos demuestra la constancia, paciencia, creatividad y perseverancia que Mattias le dedica a cada ilustración que realiza.
Ha trabajado para el New York Times, ha realizado las ilustraciones para un videoclip musical animado, así también ha trabajado para empresas de accesorios para bebés, realizando dibujos para manteles de bebé. Fue contratado también para hacer una ilustración que sería puesta en un rompecabezas y demás.
Mattias comenta que le fascina trabajar en escenas muy ‘ocupadas’ (llenas de detalle), ya que al inicio él no tiene un gran plan establecido, simplemente deja fluir su creatividad mientras va dibujando. El resultado final, siempre termina siendo increíble. Muestra de ello es uno de sus últimos trabajos; el cual, se basa en su espacio de trabajo pero con cierto toque de fantasía.
Su consejo para aquellos a los que les guste el arte es simplemente que nunca dejen de esforzarse por completo. “Muchos artistas probablemente nacen con el talento, pero hay otros artistas a los que nos cuesta años de duro trabajo para poder ser considerados buenos artistas”, señala Adolfsson.
“La perfección a través del detalle, el juego de sombras y colores acuarelados es lo que nos ofrecen las ilustraciones de Mattias Adolfsson”
Conoce las ilustraciones en su esplendor máximo en los siguientes artículos:
A continuación, te presentamos algunas otras ilustraciones de Mattias Adolfsson.
Si quieres ver más del artista, entra a este link.
Imágenes: Behance
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.