The Lost Thing: Un cortometraje que muestra un mundo lleno de indiferencia

The Lost Thing” es el cortometraje ganador del Óscar en el 2011, basado en el libro de ilustraciones del mismo nombre, del escritor  australiano Shaun Tan, quien también estuvo a cargo de la dirección junto al productor y director inglés, Andrew Ruhemann.

 

El hermoso corto nos muestra la indiferencia de la sociedad ante las cosas que cree que son distintas, lo que no le permite “encajar” dentro de un mundo donde todo está milimetrado.

 

TE PUEDE INTERESAR: Chipotle nos muestra con este excelente corto animado que la unión hace la fuerza.

 

Shaun Tan buscó sensibilizar a los usuarios haciéndoles entender cómo las personas dificultan el acoplamiento de seres distintos por creencias erradas, y cómo equívocamente los empujan a aislarse de la sociedad.

  The Lost Thing Un cortometraje que muestra un mundo lleno de indiferencia 1

We are movies geeks  

 

El universo en el que habitamos nos está convirtiendo en máquinas, haciendo que poco a poco dejemos de lado los sentimientos de ternura, empatía y comprensión, fomentando que en el intento de encontrar el camino ideal para encajar en la sociedad terminemos perdidos.

 

Lamentablemente, la sociedad tiende a menospreciar aquello que no entiende y lo tilda de imperfecto, únicamente porque tiene características distintas a nosotros o a lo que creemos que es lo ideal. ¿Qué te pareció este cortometraje? ¿Ya lo habías visto?

 

 

Por medio de la animación, se pueden realizar proyectos audiovisuales impecables y creativos, dignos de recibir cualquier premio, como el que hemos mostrado. En el siguiente enlace, descubre el inquietante cortometraje que te hará cuestionar tu entorno.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar