Top 10 de las mejores tiendas de chocolate del mundo según National Geographic
Varios países de Europa son reconocidos por su gran producción de chocolate, pero -en general- el mundo acoge a miles de excepcionales chocolateros, inclusive, en algunos lugares que pueden resultar inesperados para algunos grupos de gente.
Los mejores chocolateros realizan sus creaciones con cobertura de chocolate, que es un tipo de chocolate de muy buena calidad y contiene alto porcentaje de manteca de cacao, mientras que algunos fabricantes cultivan sus propias plantas de cacao.
Es importante mencionar que el contacto directo entre productores y fabricantes es uno de los mejores escenarios para el desarrollo sostenible de este producto, así como defender el criterio de comercio justo, con el objetivo de valorar realmente el trabajo de los agricultores.
TE PUEDE INTERESAR: Conocidas marcas de chocolate estarían lucrando a base de esclavitud infantil.
Prácticamente, todos los países del planeta producen chocolate. Así que si tienen la posibilidad de viajar y visitar otros países, no se olviden de probar el chocolate que fabrican. En cada uno de estos sitios, la preparación varía de acuerdo a su tradición y al ingenio de sus maestros chocolateros.
Solo asegúrense de leer las etiquetas, porque si el azúcar aparece como ingrediente principal, deben descartar ese producto y encontrar uno en el que el cacao, en sus diferentes derivados, sea el componente que brille. A continuación, te dejamos con una lista realizada por National Geographic de las 10 mejores tiendas de chocolate del mundo. Comencemos.
1. Paul A.Young – Londres, Inglaterra
El galardonado maestro chocolatero, Paul A. Young, merece los elogios que recibe por su creatividad y maestría con el chocolate. Young es uno de los chocolateros británicos que puso en marcha la revolución del chocolate en Londres hace unos 15 años. Una de sus especialidades son sus brownies de chocolate negro con sal marina y pecanas acarameladas, que es capaz de seducir a todos los amantes del chocolate.
Chocablog
2. Que Bo! – Ciudad de México, México
Los típicos sabores y colores de la cultura mexicana cobran vida a través de las creaciones del popular chef, José Ramón Castillo, un pionero de la revolución del chocolate mexicano. Su propuesta de confitería le permite elaborar, de manera artesanal, bombones y trufas rellenos con nuevos sabores, eliminando la crema y mantequilla, como se hacía tradicionalmente. Entre los favoritos destacan el de maracuyá, limón y chia, tamarindo con chapulín, jamaica, mezcal, naranja con sal de gusano, guanábana, chile, entre muchos otros más.
Gusto Buen Vivir
3. SOMA Chocolatemaker – Toronto, Canada
Estos expertos chocolateros de Toronto presentan barras de chocolate puras hechas con granos de todo el mundo, así como otros dulces de chocolate con sabor tentador y trufas que son como obras de arte. Sus chocolates son preparados a base de cacao con sabor a frutas que se cultivan en República Dominicana y de aceites naturales del abeto (una familia de árboles como el pino). SOMA también sobresale por sus productos de confitería congelados como el whisky y helado de chocolate.
4. Sprüngli – Zurich, Suiza
En este magnífica tienda ofrecen la tradicional y reconocida experiencia del chocolate suizo. El chocolate que elaboran es considerado como gourmet de lujo. Esta conocido local abrió sus puertas en 1836, con el tiempo fue capaz de construir una sólida reputación por el delicioso postre Luxemburgerli, una versión más pequeña y ligera que el macaron convencional.
5. Cicada Artisan Chocolate – Nueva Gales del Sur, Australia
Estos fabricantes australianos de chocolates exclusivos usan solamente el mejor grano de cacao. La experiencia de Cicada se centra en las frutas rojas y dulces de caramelo como ingredientes naturales para combinar el cacao. También usan vainilla bourbon de Madagascar para que la barra de chocolate, de 73% de cacao, sea única. El cacao que utilizan proviene de un valle al norte de Madagascar.
6. SPAGnVola – Estados Unidos
Los esposos Eric y Crisoire Reid, dueños de SPAGnVOLA, supervisan todo el proceso del chocolate, desde la recolección de cacao en su hacienda hasta que es puesto en las vitrinas de la tienda. El cacao proviene de las laderas de las montañas de su tierra natal, República Dominicana. El fruto de la planta de cacao es recogido a mano y luego procesado. Sus barras de chocolate, de 70% y 80% de cacao, son productos de primera calidad.
7. Roselen Chocolatier – Lima, Perú
El propietario y chocolatero, Giorgio Demarini, aprovechó sus habilidades como diseñador gráfico y aplicó su talento artístico a algo más dulce. Los chocolates que ofrece este local tienen diferentes diseño hechos a mano con colorantes naturales, que los convierte en deliciosas obras maestras. Están hechos con cacao peruano y rellenos con diversos insumos, como el ají limo, huacatay, hierba luisa, granada, café, maracuyá, duraznos, albahaca, hongos porcón, tocino, aceitunas, queso azul; que mezclan a la perfección.
8. Jouvay – Granada, Indias Occidentales
La diferencia de esta tienda con otras es que ha consolidado la idea de asociarse con los agricultores locales que trabajan sus tierras para cosechar los mejores granos de cacao. Los cultivadores emplean una centenaria tradición francesa de “caminar” gentilmente sobre los granos, que más tarde son tostado. Dentro de la pequeña sala de degustación, se puede probar los sabores de sus barras de chocolate, entre los que destacan el jengibre y nibs de cacao.
9. De Bondt – Pisa, Italia
Si te gusta que el chocolate este cubierto con frutas frescas y nueces, te encantará el chocolate de Paul de Bondt, propietario de esta tienda. Él nació en Holanda y se casó con una italiana, Cecilia. La pareja le pone un toque internacional al chocolate, como la barra de chocolate , de 6%, hecha de cacao fino de Madagascar con sabor a limón. Aunque uno puede encontrar varios fabricantes de chocolate en la región la Toscana, de Bondt resulta notable por su propuesta.
Holy Cross
10. Ki’ Xocolatl – Mérida, México
Ki ‘ Xocolatl , que significa “rico y delicioso chocolate” en el náhuatl, hace honor a su nombre. Propietarios belgas colaboraron con los agricultores locales para cultivar los granos desde el corazón de la península de Yucatán usando técnicas antiguas. El chocolate artesanal tiene ingredientes como los chips de maíz al horno, pimientos, almendras, etc. También elaboran chocolate caliente en taza y productos de spa a base de cacao: champú de chocolate, lociones y jabón.