Un recuento de los personajes más conocidos de Ramón Valdés

 viene de una familia de artistas, teniendo como hermanos a los conocidos Germán ValdésAntonio Valdés Castillo Manuel Valdés, padre del cantante Cristian Castro; todos caracterizados por tener un gran talento y simpatía.

Moncho, apodo que con cariño le dio su familia, logró ganarse el corazón de miles de personas por su participación en el programa “El Chavo del Ocho“. Pero su carrera inició mucho antes. En algunas ocasiones actuó junto a sus hermanos o con artistas como Juan Gabriel, Pedro Infante y Cantinflas. Se estima que participó en más de 50 películas, aunque en muchas de ellas con papeles pequeños.

Recordarlo sólo como Don Ramón, o Ron Damón, como le decía el Chavo, no le haría justicia a su gran trayectoria. En la pantalla chica, Valdés interpretó a otros personajes que han conseguido robarnos varias carcajadas. A continuación algunos de ellos:

El Ingeniebro

El Ingeniebrio Ramón Valdés, personaje del programa televisivo “Los supergenios de la Mesa Cuadrada“. Desempeñaba el papel de panelista junto a los actores Roberto Gómez Bolaños, María Antonieta de las Nieves y Rubén Aguirre.

Súper Sam

Súper Sam, un superhéroe estadounidense. Éste es el segundo personaje más famoso aparte de Don Ramón, creados por Roberto Gómez. Alguien tal vez recuerda la popular frase  “Time is Money! Ohh, yeah!

Peterete

 

Peterete es un ladrón que trabaja junto al Chompiras en el sketch “Los Casquitos“, aparecía caminando al ritmo del jazz de la Pantera Rosa. Éste es más astuto en comparación de su torpe compañero que siempre ocasiona que estén en problemas, como resultado se ganaba una buena bofetada previa peinada de cabello.

Tripaseca y Rascabuches

Otros villanos que interpretó son Tripaseca, líder de un grupo mafioso; y el Rascabuches, personaje tan temido que a penas aparecía hacía huir a todos los vaqueros incluso hasta al “valiente” Chapulín Colorado. FFFFFFFFFF

Pero también dio vida a un “valiente” policía en el sketch “Los Chifladitos“, papel que solo interpretó por un corto período, para luego ser interpretado por  Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños.

El Chanfle

Moncho Reyes, entrenador del equipo de fútbol Club América. Esta producción logró reunir a casi todos los actores que participaron de los programas “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado” como: Carlos Villagarán, Rubén Aguirre, Angelines Fernández, María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza, Horacio Gómez Bolaños, entre otros.

Han transcurrido casi 28 años desde que falleció uno de los grandes actores mexicanos, pero a pesar del tiempo ha logrado mantenerse en el corazón de grandes y pequeños.

En el siguiente link conoce por qué el Chavo no sería el verdadero protagonista de El Chavo del Ocho ¿Adivinas de quién se trata?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar