Una verdadera reinserción social de un preso por medio de la fotografía
Donato Di Camillo, creció en Brooklyn, Estados Unidos. De pequeño le tocó ver morir a su mejor amigo, atropellado por un auto mientras jugaban.
Durante los años 1978 y 1980, la situación se tornó difícil, y a él le tocó aprender a sobrevivir usando su instinto callejero. En el 2006 fue arrestado, aunque él no desea hablar sobre los cargos; cuenta que una vez dentro sintió interés por la fotografía y empezó a aprender con ayuda de libros y revistas de la biblioteca. Cuando por fin tuvo una cámara entre sus manos, se enamoró por completo y dedicó su tiempo a mejorar su técnica.
Cinco años posteriores salió bajo libertad condicional. Como no podía salir de su casa, continuó aprendiendo y practicando. Estaba agradecido ya que esta pasión que desarrolló lo liberó de un lugar oscuro en el que se estaba perdiendo.
“Admiro las increíbles diferencias entre personas y lo hermoso de que seamos únicos. Bueno, malo o diferente; las personas no dejan de asombrarme, algunos responden algunas de mis preguntas.” comenta Donato.
Di Camnilo prefiere capturar la parte de Nueva York que por lo general es ignorada. Cuenta la pequeña historia detrás de una de sus fotografía: “Estaba bromeando con su amigos acerca de su dentadura cuando me encontré con él. Le pegunté si estaba preocupado por sus dientes, él respondió ‘¿Acaso no son lindos?‘”
Muchas personas encuentran su trabajo muy interesante, y admirable que haya encontrado una gran pasión que lo ayudará a salir del mal camino por el que iba. Si te interesa conoce más de su trabajo, lo puedes seguir a través de su página web.
Si te gusta el mundo de la fotografía, debes saber que hay situaciones que no se pueden controlar, para entender a que nos referimos tienes que ver el siguiente link: 15 detrás de cámaras de las sesiones de fotos de bebés ¡Imposible no reírse!