WhatsApp: Nuevas medidas de privacidad impiden que te espíen

whatsapp privacidad acosadores

WhatsApp tiene nuevas medidas de privacidad para evitar que los acosadores vigilen los datos de los usuarios. Por supuesto, con el objetivo de proteger la seguridad de las personas en la plataforma. Pero, en qué consistirán estas nuevas medidas que pretenden garantizar el bienestar de la gente en la app. En esta nota, conoceremos todos los detalles. 

Privacidad en WhatsApp

WhatsApp ha habilitado nuevas medidas de privacidad, evitando que contactos desconocidos puedan acosar el estado de última vista y en línea de un usuario. Aunque la aplicación de mensajería ya ofrece a los usuarios la opción de ocultar sus datos de últimas visitas y en línea. Aun así, hay ciertas aplicaciones de terceros que pueden seguir vigilando las actividades y las nuevas medidas de privacidad de WhatsApp pretenden evitarlo.

WhatsApp ha explicado que la compañía ha implementado una medida para mejorar la privacidad y la seguridad en la plataforma. Esto hará más difícil que las personas con las que los usuarios no han chateado y no conocen puedan ver su última vista y su presencia en línea. De esta forma, se pretende evitar que desconocidos puedan ver información privada de los usuarios.

whatsapp privacidad acosadores

No ver el último visto

Hay que tener en cuenta que varias apps de la Google Play Store son capaces de registrar lo último visto y monitorizar tus actividades online. De hecho, la gente utiliza estas apps para acosar a otros usuarios y para saber cuándo otras personas estuvieron en línea. Ahora, con las nuevas medidas de privacidad, WhatsApp no muestra las últimas vistas ni el estado en línea si nunca has chateado con otra cuenta. 

Como esas aplicaciones de terceros no tienen un chat activo contigo, no pueden ver cuándo estás conectado. Así se pretende proteger la privacidad de los usuarios de WhatsApp. Por otra parte, la app va a obtener más flexibilidad en sus funciones de visibilidad. Esto permitirá a los usuarios mostrar elementos como lo último que se ha visto a todos los contactos. Excepto a contactos específicos, lo que permitirá un control más fino.

whatsapp seguridad

Conclusión sobre WhatsApp tiene nuevas medidas de privacidad para evitar que los acosadores vigilen

Anteriormente, mencionamos que WhatsApp ofrece una función que será muy útil para aquellos que quieran una mayor privacidad. El motivo es que la nueva característica funciona permitiendo a los usuarios establecer un temporizador para todos los mensajes. Ya que, pueden desaparecer en 24 horas, 7 días o 90 días después de ser enviados.

En definitiva, WhatsApp tiene como objetivo y estrategia mejorar la privacidad dentro de la app. Como resultado, está implementado nuevas funciones relacionadas con la seguridad. Ciertamente, los profesionales de marketing digital y community managers esperan también nuevas herramientas para mejorar su trabajo.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar