10 cosas que posiblemente no sabías de McDonald´s

10 cosas que posiblemente no sabías de McDonald´s
10 cosas que posiblemente no sabías de McDonald´s. McDonald´s ha estado en los últimos años en mucha controversia por el contenido proteínico de sus productos, a pesar de ser considerada una empresa sinónima de éxito que vende comida chatarra que de igual manera vamos a terminar comiendo. 
McDonald´s
Pero a pesar de todas las batallas a las que tiene que enfrentarse día a día, la cadena de los arcos dorados ha sabido siempre levantar cabeza para hacer de su negocio uno de los mejores del mundo.
A continuación presentamos 10 datos curiosos de este exitoso fast-food que posiblemente desconocían y que, se asume, algunos de ellos la misma empresa quisiera que no se sepan.
1) Recién en el 2012, McDonald´s dejó de usar en EE. UU. un aditivo para las carnes hecho basándose en desechos de carne, también los de la basura, lavados con hidróxido de amonio, mezcla que creaba una espesa masa color rosada que también se usa para los Nuggets. 
2) En el diccionario, un McJob (McTrabajo) es un trabajo de baja paga con pocos prospectos. Un empleado con sueldo mínimo necesitaría trabajar 1.2 millones de horas para ganar el salario anual de $8.75 millones que tiene su CEO, Jim Skinner.
3) Entre 1995 y el 2000, casi todos los premios grandes de la promoción Monopolio McDonald´s fueron ganados de manera fraudulenta. Se repartió $13 millones en premios a los empleados de la cadena durante el tiempo que duró la promoción.
4) Los norteamericanos comen 5 billones de libras de carne de McDonald´s al año, cantidad que se compara con 5.5 millones de vacas, o también con el número total de este ganado que existe en Inglaterra.
5) Stella Liebeck sufrió quemaduras de tercer grado luego que derramara el café de McDonald´s sobre sus piernas. La cuenta médica de esto fue de $10,000, pero la cadena solo le ofreció $800. Luego de una demanda, la afectada ganó $50,000 en las cortes. 
6) McDonald´s sirve a 68 millones de personas a diario, cantidad que llega casi al 1% de la población mundial. Sirven 75 hamburguesas por segundo. 
7) El primer drive-thru (pedido sin bajar del carro) abierto para servir a militares estadounidenses no permitía vehículos camuflados. Cuando este sistema se inauguró en Japón, confundió a la gente, quienes creían que tenían que hacer su pedido desde su automóvil para luego entrar al restaurante y comer. 
8) Los arcos dorados de la cadena son más reconocidos en el mundo que la misma cruz católica (88% vs. 54% respectivamente).
9) La bahía de Guantánamo tiene su propio McDonald´s, el único que hay en toda Cuba. A los presos que cooperan se les premia con papas fritas y Big Macs.
10) En 1960 el logo de McDonald´s iba a ser cambiado, pero el diseñador Louis Cheskin persuadió para que no lo hagan por el motivo que subconscientemente los arcos dorados hacen pensar al público en senos de gran tamaño.
Willard Scott, primer Ronald McDonald (1963).
cosas que no sabías de McDonald´s
Te puede interesar:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar