11 cosas que debes saber sobre la salud de tu perro

Si eres el orgulloso dueño de un adorable perro, hay 11 cosas esenciales que debes tener en cuenta al momento de los cuidados de su salud. Recuerda que ellos también se enferman y son mucho más propensos a adquirir algunos virus y bacterias del ambiente, pues no son tan cuidadosos como los humanos.

La manera común de darnos cuenta de que algo en nuestra salud no anda bien es por medio de los síntomas que van creciendo con las horas y nos permiten prevenir que siga aumentando, por desgracia, es difícil poder percibirlos en nuestras mascotas, por eso es importante que estemos al pendiente de su salud y en constantes chequeos.

Pero si ese tipo de situaciones, suele escapar de tus manos de vez en cuando, te tenemos tips esenciales que te servirán de gran ayuda para el constante cuidado, precaución respecto a la salud de tu fiel amigo. Esta lista de síntomas no son un sustituto a lo que un veterinario profesional pueda detectar o recomendarte, pero definitivamente te servirá para saber si algo anda mal con tu perro.

¡Estate atento!

11 cosas que debes saber sobre la salud de tu perro

1. La perdida de peso puede estar relacionada con muchas cosas:

El  Dr. Spielman Bari explica que la perdida de peso de un perro se puede ser el principal síntoma de trastorno metabólico, enfermedades neuromusculares, cáncer y enfermedades del corazón. Sin embargo, también se han hecho conocidos los casos de pérdida de peso en los animales por problemas de depresión; así que no descuides los mimos y tiempo que acostumbras darle a tu perro.

11 cosas que debes saber sobre la salud de tu perro

2. La fiebre siempre es síntoma de algo malo:

Mayormente, la calentura o fiebre en nuestras mascotas suele significar infección que nuestro can ha adquirido algún tipo de infección en su cuerpo. Según la Dra. Karen Becker, “si la temperatura corporal de nuestro perro es alta, es que su cuerpo está luchando contra algún tipo de infección. La temperatura normal de un cánido es entre 38º y 39º. Si crees que tu mascota está muy caliente y su temperatura es más alta de lo normal, no dudes en pedir una cita en el veterinario”.

TE PUEDE INTERESAR: A esta perrita no le gustaban los cerdos hasta que conoció a uno que le robó el corazón.

La fiebre siempre es síntoma de algo malo perro

3. El estómago de tu perro es una parte vital de su cuerpo y salud:

La Dra. Krista Vernaleken comenta: “la diarrea puede causar deshidratación y esta puede ser mortal en los perros pequeños. La sangre en las heces podría ser un signo de úlcera, un parásito, o incluso colitis.” Todas estas enfermedades podrían llevar a la muerte a tu mascota; por ello estate atento a sus deposiciones y su dieta diaria.

El estómago de tu perro es una parte vital de su cuerpo y salud

4. La tos de nuestros perros es el peor sonido del mundo:

El Dr. Justine Lee afirma que los perros no suelen ser asmáticos, por lo que es imposible suponer que una tos en nuestros perros es algo normal. De lo contrario, podría significar una enfermedad grave como bronquitis, neumonía, problemas de corazón o colapso traqueal. Si escuchas a tu perro toser, debes acudir a un veterinario de inmediato.

La tos de nuestros perros es el peor sonido del mundo

5. La fatiga constante y los desmayos son para preocuparse:

La Dra. Debra Promovic comenta que “Algunos perros se recuperan rápidamente de un desmayo, tanto que a los pocos minutos se ven completamente normales. Sin embargo, otros se quedan completamente abatidos hasta que se curan. Los colapsos y los desmayos nunca deben ser ignorados. Consultad al veterinario inmediatamente”.

Estos síntomas pueden resultar ser consecuencia de algo que tal vez no se torne grave, sin embargo, no siempre será así. Debes acudir a un especialista si tu perro sufre de algún desmayo o notas que se fatiga más de lo normal.

La fatiga constante y los desmayos son para preocuparse

6. Abdomen distendido o hinchado es igual a riesgo de muerte o mala salud de los perro:

La Dra. Krista Vernaleken explica que esta inflamación podría ser signo de algún tipo de enfermedad hormonal, o incluso una hemorragia interna. No solo podría significar una enfermedad grave, sino que además la hinchazón podría presionar la cavidad torácica, lo que dificultaría respirar al animal. No ignores este síntoma y acude a un veterinario si notas algo extraño.

Abdomen distendido o hinchado es igual a riesgo de muerte o mala salud de los perros

7. Problemas urinarios, mala salud de perro:

El Dr. Justine Lee comenta que estos síntomas en los perros machos pueden significar cálculos en la vejiga, es decir, pequeñas piedras que obstruyen la uretra. El veterinario las puede por medio de medicina que hagan que la disuelva u operación.
Otra razón por la que un can orina con residuos de sangre, puede ser a consecuencia de una infección o alerta de cáncer.

Problemas urinarios, mala salud de perros

8. Los problemas respiratorios en los perros necesitan asistencia médica inmediata:

 El Dr. Ernest E. Ward, Jr. dice que si nuestro perro jadea más de lo normal, se fatiga fácilmente, o la respiración se vuelve muy ruidosa repentinamente, el perro debería ser examinado inmediatamente. Las enfermedades cardíacas y pulmonares, infecciones, obstrucciones y demás, pueden ser ocasionadas por problemas respiratorios repentinos.
La dificultad en la respiración puede conducir a que algunos órganos y tejidos del perro se vean privados de oxígeno, y la insuficiencia cardíaca es un resultado posible.

Los problemas respiratorios en los perros necesitan asistencia médica inmediata:

9. Los ojos rojos podrían significar una mala salud ocular de perro:

 La Dra. Karen Becker afirma que si el área blanca de los ojos de un perro se torna de color rojo brillante, es un signo de inflamación o infección que, ciertamente, avisa otras enfermedades. Ciertos trastornos del ojo pueden conducir a la ceguera, por lo que cualquier cambio significativo debería ser consultado por un veterinario especializado.
En caso de una ceguera o enfermedad ocular, suele ser más común en los perros de edad avanzada. Pues cuando llegan a cierta edad, es común que queden ciegos.

Los ojos rojos podrían significar una mala salud ocular de perros

10. La ansiedad de un perro puede llevarlo a problemas graves de estrés:

 Los perros, según raza y edad, varían en su nivel de ansiedad. Pues muchas razas suelen ser bastante calmados y pasibles. Sin embargo, cuando están encerrados mucho tiempo se llegan a estresar de ta manera que son invadidos por la ansiedad y esto puede llevarlos a muchas enfermedades y en el peor de los casos a la muerte.

Síntoma de ello suele ser vómitos, caída abundante del pelaje, rechazo a la comida o ataques de agresividad.

La ansiedad de un perro puede llevarlo a problemas graves de estrés

11. Cuando el vómito de un perro es constante, es señal de mala salud:

El vómito en los animales suele ser normal, no siempre hay que preocuparse; pues muchas razas de perro son bastante sensibles ante alimentos caseros o con muchas grasas trans. Pese a ello, el vómito se torna anormal en nuestros perros cuando empieza a ser constante, es decir, de dos a más veces al día.

El Dr. Ernest E. Ward, Jr sugiere que no hay que descartar que nuestro perro pudiera estar sufriendo vómitos por alguna obstrucción intestinal, infección, pancreatitis, alguna enfermedad del hígado o riñón, desequilibrio hormonal, o algo peor.

Cuando el vómito de un perro es constante, es señal de mala salud

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar