Graffitis de elefantes buscan dar vida y esperanza a las calles de Sudáfrica
El graffiti no es visto por todos como arte. Muchos a la fecha lo consideran como un acto de vandalismo. Sin embargo, el graffitero Falko nos muestra lo contrario, su objetivo es darle color a las calles de Sudáfrica.
El artista nació en la Ciudad del Cabo. Si bien no terminó sus estudios de diseño gráfico se dedicó al campo del graffiti desde 1988. En Sudáfrica es considerado como un icono del graffiti no solo por su estilo sino por establecerlo como una forma de arte visual.
PUEDEN VER: Stronger than me: tributo a las mujeres más influyentes por el artista C215
En 1996, organizó el primer concurso de graffitis llamado “Battle With Vapours” que tuvo gran acogida durante varios años. Él considera este arte como una herramienta social dinámica y ha dedicado un tiempo considerable a crear proyectos alrededor de Sudáfrica.
Uno de ellos es “Once upon a time” o “Era una vez un pueblo“, que tiene el fin de cambiar la percepción de los habitantes. La figura principal de su trabajo es un elefante que lleva vida, esperanza y color a fachadas vacías.
“Añade un poco de pintura y deja de ser una simple casa desaliñada… es parte de una gran galeria al aire libre” comenta Falko.
Si te interesa el arte del graffiti en el siguiente link te mostramos un vídeo de cómo es el proceso del pintado gracias al artista Patrick Labrousse.