La crisis en Venezuela también está afectando a los animales
Venezuela está envuelta en una terrible crisis económica desde hace varios años. La inflación, el incremento en la tasa de desempleo y la escasez de bienes básicos, no solo está afectado a miles de personas sino también a animales y mascotas del país.
Se estima que la bolsa de 20 kilos de alimento para perro tiene un valor equivalente a 55 dólares, un precio difícil de costear para aquellas personas que sobreviven con el sueldo mínimo, y casi imposible para aquellas que perdieron su trabajo. Este problema ha llevado a muchas personas a abandonar a sus animales en las calles o refugios, sea por el tema de comida o porque huyen del país y no los puedes transportar.
“No tenemos nada ni para ellos ni para nosotros. Estamos viviendo al día”, comenta Katty Quintas fundadora de la “Fundación Protectora de los Animales y el Ambiente (Funasissi)”. Quien hace lo posible para ayudar a los animales pero dado la situación no se da abasto.
Como si fuera poco, ante la difícil tarea de alimentar a los animales, los principales zoológicos anunciaron que al menos 50 ejemplares de animales murieron por la extrema debilidad física provocada por la mala alimentación.
A través del siguiente link pueden conocer la historia de los bomberos que encontraron a una niña viva pero lo que había debajo de ella rompió el corazón de todos.