70 años del nacimiento de Freddie Mercury con una gran ilustración de una exitosa canción
Como se sabe, hoy se han cumplido 70 años desde que Freddie Mercury, líder y vocalista de la banda británica Queen, partiera de este mundo a causa de una terrible enfermedad que acabó con su vida.
Desde entonces, esta leyenda de la música a nivel mundial no ha parado de conquistar generaciones y sus canciones siguen siendo un referente que siguen sonando en todas las estaciones.
Una de ellas, la cual está dentro de las más conocidas, “Don´t stop me now”, es todo un himno a la alegría cuya melodía motiva cualquier día y que su letra no podemos dejar de cantar. Y es tanto así el asunto que el doctor Jolij, de la Universidad de Groningen, en Holanda, creó una ecuación que revela que esta canción es el tema que más anima a las personas que la escuchan, tomando en cuenta factores como el tiempo, la clave musical y la letra.
Esta ecuación, conjugando los tres factores mencionado anteriormente, generan un tempo de 150 pulsaciones por minuto, lo cual hace que la gente se sienta con más energía y más animada.
Mezclando estos “puntos casi matemáticos”, la lista del doctor Jolij pone este tema de Queen como la favorita, pues conjuga a la perfección los puntos señalados por el especialista. Y muchos estarán de acuerdo con ello.
Canción y letra
Vivamos esta canción nuevamente con las ilustraciones de Pablo Stanley, quien dio mucho diseño y color a esta letra que pone a muchos a cantar apenas la escuchan.
Siguiendo la lista que este doctor elaboró, las siguientes canciones que más pueden alegrar nuestros días son:
2- Dancing Queen (Abba)
3- Good Vibrations (The Beach Boys)
4- Uptown Girl (Billie Joel)
5- Eye of the Tiger (Survivor)
6- I’m a Believer (The Monkees)
7- Girls Just Wanna Have Fun (Cyndi Lauper)
8- Livin’ on a Prayer (Jon Bon Jovi)
No hay duda que Mercury dejó un legado imposible de superar y que sus temas son una verdadera inspiración para el mundo musical.
Sigamos en buena sintonía y conozcan a través del siguiente enlace la historia de cómo Freddie Mercury y David Bowie crearon “Under Pressure”.