#BookTok: leer libros entre lágrimas es tendencia en TikTok y está disparando la venta de clásicos
TikTok se ha convertido en la plataforma favorita para compartir toda clase de contenidos, sobre todo, contenido de humor. Pero también, ha tendencia en TikTok un contenido algo particular y emotivo que se ha difundido mediante el hashtag #Booktok. Se trata de una nueva tendencia, creada para los amantes de la literatura que pertenecen a la Generación Z, y que sin duda es parte del nuevo marketing digital literario.
Booktok tendencia de leer libros en TikTok
Un ejemplo de la influencia de este contenido viral que es tendencia en TikTok es el libro “Éramos mentirosos” de E. Lockhart, publicado en 2014. Si bien en su lanzamiento no tuvo tanta llegada, tiempo después el libro estaba en la lista de los más vendidos. La explicación: TikTok y la nueva tendencia #BookTok, bajo el cual se publican vídeos de adolescentes que recomiendan libros, se graban mientras leen o incluso lloran de emoción al leer el final de la historia.
Hasta la fecha, el hashtag #BookTok alcanza más de 4.400 millones de visitas. Y esta influencia es algo que las librerías saben aprovechar de esta tendencia en TikTok. Tanto así, que muchas librerías en Estados Unidos han creado una sección de #BookTok con los libros que se están haciendo virales a través de está red social.
La popularidad de la forma de esta Tendencia en TikTok ha generado la venta de decenas de miles de copias al mes. Es por ello que las editoriales están contactando con usuarios de TikTok que tienen muchos seguidores. Les ofrecen libros gratis o pagos a cambio de publicitar sus títulos.
Los vídeos de #BookTok suelen ser como pequeños tráiler de películas que no duran demasiado y dejan una sensación de querer involucrarse con esos libros. Lo sorprendente es que esta Tendencia en TikTok ha logrado renovar el interés por libros que ya tienen cierto tiempo de lanzamiento. Eso sin duda le ha dado nuevos aires a la literatura juvenil y al marketing literario.
Te podría interesar: