Aprende a hacer dibujos de animales a base de círculos

dibujos a base de círculos

Las figuras geométricas, en particular el círculo, son la base para crear muchos dibujos. Sin embargo, cuando hacemos dibujos a base de círculos no nos damos cuenta de ese detalle, ya que solo nos concentramos en la imagen que queremos proyectar. Pero, la verdad es que todo lo que nuestros ojos perciben puede representarse con la ayuda de estos elementos.

Para lograrlo, solo debemos recordar cómo hacíamos los dibujos de casas, animales, rostros o personas cuando éramos niños. Además, hoy en día todo se nos facilita, ya que existen varios tutoriales que te explican paso a paso el proceso para hacer dibujos a base de círculos. Asimismo, las personas que han estudiado ingeniería o arquitectura, saben de la importancia de las figuras geométricas. Puesto que, son importantes para sus presentaciones de dibujo técnico.

Dibujos de animales a base de círculos

La diseñadora y fotógrafa Dorota Pankowska, más conocida como Dori, decidió prestar mayor importancia a las figuras geométricas, en especial al círculo. Esta mujer, es una freelance nacida en Toronto con residencia en Paris. Quién decidió recrear figuras de animales a base de círculos. Esta decisión, la tomó luego de inspirarse en el famoso logo de Twitter que está hecho a partir de 13 círculos. Por ello, ella creo su propio desafío de diseño.

Esta diseñadora de gran espíritu creativo, dibujó 13 animales usando la misma técnica del actual logo de Twitter. La misma versión que fue presentada en junio del 2012. Siendo la quinta presentación del emblemático pájaro azul diseñado por Doug Bowman. Igualmente, Dorota dijo que en un inicio no pensó que los animales pudieran verse reconocibles con apenas 13 círculos. Pero sorprendentemente, logró hacerlo y quedó muy contenta con el resultado.

Dorota Pankowska

A continuación, te dejamos el famoso logo inspirador de Twitter y los 13 dibujos de animales a base de 13 círculos.

El famoso dibujo de Twitter a base de 13 círculos

En septiembre del año 2010, por primera vez se incluyó al famoso pájaro azul en el diseño del logo de Twitter. Esta misma figura, siguió usándose hasta el 5 de junio del 2012. Año en el cuál se decidió dejar exclusivamente al logo con solo el pájaro como lo conocemos hoy. De hecho, lo que buscaban los diseñadores era crear un logotipo que pudiese hacerse con círculos. De ahí viene la idea e inspiración de los dibujos de animales a base de círculo que presentaremos más adelante.

logo Twitter

La rana

La rana es uno de los animales que ha podido ser representado por esta diseñadora. Es más, cada uno de estos dibujos a base de círculos tuvo que haber sido pensado estratégicamente para que salga a la perfección. Asimismo, la misma Pankowska dijo que tuvo que hacer un poco de trampa para que le saliera tal y como ella quería. Pero de igual manera los resultados son óptimos.

Para esta rana, se comenzó por hacer la base con los círculos más grandes entre sus patas y la parte trasera del sapo. También, podemos ver que los ojos han sido una de las partes más fáciles y curiosas de realizar. Pues en realidad, solo están separados por dos círculos pequeños. Así como por el círculo más importante que rodea a toda la figura de la rana.

dibujos a base de círculos

La ballena

Para recrear a esta ballena en un dibujo a base de 13 círculos, la diseñadora escogió una pieza más larga y sin muchos detalles. La composición general de su cuerpo, ha sido moldeada en base a un círculo general. El mismo que bordea casi todo el cuerpo de la ballena en la imagen. Asimismo, el detalle se puede observar en la parte de la cola. El cual está compuesto por un total de cuatro círculos, sin contar los trazos de los otros que conforman la parte del cuerpo de la ballena.

dibujos a base de círculos

El zorro

Pienso que este es uno de los dibujos a base de círculos más difíciles en esta representación. Pues como podemos ver en la imagen, ha tenido que usarse más círculos en la parte de su cabeza. Con el fin de darle la forma armoniosa que tiene el zorro entre su hocico y sus orejas. De igual manera, para conformar la parte del cuerpo ha optado por abarcar la forma de su espalda con un círculo más grande. Del cual pueden partir los más pequeños para hacer el dibujo.

dibujos a base de círculos

El gato

Es una de los dibujos a base de círculos más fáciles de hacer. De hecho, el no tener muchos detalles en la figura hace más rápida la forma que se le quiere dar con los 13 círculos. Dentro de los aspectos más simples en esta composición, resaltan sus ojos. Además, la parte de las orejas con la zona superior de la cabeza ha podido ser formada con tres simples círculos.

dibujos a base de círculos

El perro

Al ver esta imagen, puedo pensar que el perro está sentado o da la impresión de estar cansado por la postura encorvada que refleja. Sin embargo, tal y como lo dijo Pankowska, tuvo que hacer un poco de trampa para lograr su cometido. Por esto, si hubiera elegido hacer un perro más recto, pudo haber sido más complicado. En consecuencia, tuvo que hacerlo a base de círculos de esta manera para que el resultado sea el esperado.

dibujos a base de círculos

La rata

La base de la rata también está centrada en un círculo más grande que el resto. Como también podemos observar que son otros dos cirulos medianos los que ayudan a la composición general el cuerpo de esta rata. Igualmente, no se ha visto muy complejo hacer la parte de la cabeza, ya que es uno de los dibujos a base de círculos que cuenta con una sola oreja y un solo ojo. Lo que facilita totalmente le proceso de terminarlo si lo intentas.

dibujos a base de círculos

La jirafa

A simple vista el resultado luce sofisticado. Además, el resultado es la representación de una jirafa con solo dos patas como se ve en la imagen. De igual manera, el cuello está comprometido y alargado por uno de los círculos más grandes en la figura. Lo que pone toda la parte compleja en la parte superior de la cabeza. Que es en donde se ha tenido que usar más círculos para dar la forma esperada.

dibujos a base de círculos

El tucán

El tucán ha sido uno de los dibujos a base de círculos más complejos de hacer con 13 de ellos. La parte más difícil de juntarlos ha sido en la zona inferior del animal. Como se puede ver en la imagen, justo entre su cola, su ala y la diminuta pata que lleva. Sin embargo, sigue siendo un trabajo al que se le tiene que dar todo el mérito. Por la creatividad que ha tenido esta fotógrafa freelance para hacer encajar 13 círculos y que se vea realmente como un animal.

dibujos a base de círculos

El elefante

Este, es uno de los dibujos a base de círculos que no veo tan complejo a diferencia de otros que ya hemos visto. La razón de ello, es que el elefante se presta más a poder hacerse con formas redondas. Por lo mismo que es su propia imagen en la vida real. En consecuencia, todas las partes han terminado de una forma armoniosa para darle vida en la ilustración de esta diseñadora.

dibujos a base de círculos elefante

El mono

Puede ser uno de los dibujos a base de círculos más complicados de hacer. Sin embargo, solo tienes que fijarte bien en los detalles y la posición en que han sido ubicados. La parte que puede resultar más divertida es al darle forma a su cabeza. Si lo intentas, verás que puede hacerse con mucha facilidad, ya que esta imagen del mono se presta para que cada círculo se acople con facilidad en su anatomía.

dibujos a base de círculos mono

El conejo

A simple vista hasta parece que hubieran más de trece círculos de por medio. Pero, si los contamos veremos que solo se ha utilizado esa cantidad sin más. Cada uno de estos dibujos tiene un detalle particular, que se acopla perfectamente a base de los círculos. Asimismo, la sensación que brinda el conejo es de estar saltando. Lo que hace que los círculos sean más fáciles de utilizar para crear una imagen que de esa impresión.

dibujos a base de círculos conejo

El búho

Este búho es uno de las figuras a base de círculos más fáciles de esta lista. Además, el hacerlo te podrá resultar satisfactorio, ya que cada círculo se presenta armoniosamente por partes iguales en el búho. La simpleza de este animal, radica en que está caracterizado por tener ojos redondos y ser de figura alargada. Es más, esta figura muestra al búho en reposo, lo que hace que el dibujarlo sea más fácil.

dibujos a base de círculos búho

La foca

La foca es el último de los dibujos a base de círculos que ha sido parte el reto de esta diseñadora. Dentro de este resultado, se puede ver que hasta se tomó la delicadeza de plasmarlo con los colmillos. Cosa que le da el toque diferenciador al resultado final. Asimismo, se puede apreciar que ha sido dibujado en tres partes principales. Los mismo que están separados por tres círculos principales en todo el cuerpo.

dibujos a base de círculos foca

Dibujos de animales con figuras geométricas

Si te gustaron estas composiciones de la diseñadora Dorota Pankowska, estamos seguros que también amaras a los dibujos con figuras geométricas que pueden resultar un poco difíciles de hacer. Sin embargo, todo es cuestión de práctica, ya que nada es imposible de hacer si le pones todo tu empeño.

De igual manera, recuerda que los dibujos con formas geométricas ayudan a desarrollar la atención, la memoria y el pensamiento en las personas. No solo es cosa de niños, aunque lo parezca. Así que si te gustan este tipo de retos, comienza a practicarlo desde ahora.

dibujos con figuras geométricas difíciles

La tortuga

Para un niño puede resultar un dibujo un poco difícil a base de figuras geométricas. Sin embargo, la imagen representa una manera divertida de poder hacerla si unes de manera correcta de hacerlo. Esta tortuga, es uno de los dibujos a base de hexágonos y círculos. Además, las patas ovaladas ayudarán a darle la forma final de la imagen.

dibujos con figuras geométricas difíciles tortuga

El pez

Es un dibujo compuesto por figuras geométricas más fáciles como los triángulos y un óvalo. Asimismo, los triángulos verdes ayudan a crear el ambiente como si este pez estuviera en su ambiente natural. De igual manera, la importancia de los colores al resultado final, le darán el toque diferenciador para que el niño o la persona que o realice se siente más motivado.

dibujos con figuras geométricas difíciles pez

El oso

EL dibujar a este oso podrá ser una de las tareas más fáciles en este artículo. Puedes guiarte de la composición de la imagen para obtener el resultado final esperado. Es más, es muy parecido a los dibujos a base de círculos de la diseñadora anterior, Puesto que, este animal, se diferencia por ser de una forma más redonda, lo que hace más fácil dibujarlo.

dibujos con figuras geométricas difíciles oso

Conclusión de Aprende a hacer dibujos de animales a base de círculos

Cada uno de estos dibujos a base de círculos y figuras geométricas, ayudarán a relajarse y potenciar la creatividad de la persona que las haga. De hecho, si eres de las personas que les gusta hacer este tipo de retos, también podrías crear uno propio y compartirlo en las redes sociales. Así podrías crear una estrategia de marketing personal y dar a conocer tu talento si es lo que quieres.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar