Aprende a hacer 13 animales dibujados a partir de 13 círculos

Las figuras geométricas, en particular, el círculo, son la base para crear muchos dibujos y, si bien, cuando hacemos un boceto no estamos al pendiente de eso, debido a que nos concentramos en la imagen que queremos proyectar, lo cierto es que todo lo que nuestros ojos perciben puede representarse mediante estos elementos.

 

Solo recordemos cómo surgían nuestros dibujos de casas, animales, rostros o personas, hace muchos años atrás. Incluso, hoy en día, varios tutoriales, que te explican paso a paso el proceso para dibujar ciertos personajes, parten de un círculo y luego se convierten en lo que nosotros queramos.

 

Los que han estudiado alguna ingeniería o arquitectura, solo por citar un ejemplo, saben de la importancia de las figuras geométricas para la representación gráfica de diversos objetos, pero luego de haber llevado por tercera vez dibujo técnico (o el nombre que se le asigne a ese curso ahora), ¿quién, no cierto?

 

TE PUEDE INTERESAR: Criaturas y colores vibrantes que viven en un cuaderno de bocetos.

 

Aprende a hacer 13 animales dibujados a partir de 13 círculos 1

Fuente: Kerby Rosanes

 

Pues, la fotógrafa y diseñadora freelance, Dorota Pankowska, conocida como Dori, de Toronto, actualmente con sede en París, también decidió prestar mayor importancia y atención a las figuras geométricas, en este caso, al círculo. Inspirada en el logo de Twitter, que está hecho a partir de 13 círculos, Dori creó su propio desafío de diseño.

 

Con su gran espíritu creativo y un sentido estético que podría sorprender a cualquiera y, de paso, mostrar algo sencillo y agradable en su portafolio, Pankowska decidió dibujar 13 animales usando la misma técnica del actual logo de la famosa red social, presentado en junio del 2012 (siendo la quinta versión del emblemático pájaro azul), diseñado por Doug Bowman.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cuando de hacer increíbles dibujos a mano se trata, Kerby Rosanes dice “Yo”.

 

Al principio pensé: ¿solo 13 círculos? No creo que la mayoría de los animales se vean siquiera reconocibles. Pero, sorprendentemente, quedé muy contenta con el resultado. A veces, ya estaba conforme antes de llegar a los 13 y pude “hacer trampa” utilizando los círculos restantes en una esquina demasiado angulosa y redondear la forma, en vez de forzarme a cambiar la figura del animal”, señaló Dori.

  

1. Elefante

 

Como ya mencionamos, el popular pajarito azul está formado por 13 círculos, pero para llegar a ser lo que es hoy, uno de los logotipos más reconocidos a nivel mundial, ha ido evolucionando desde el 2006. Está inspirado en el azulejo de las montañas, un ave que habita varias zonas de América del Norte, y su última versión está creada a partir de tres conjuntos de círculos superpuestos, que -según Doug Bowman-,  hacen referencia a la forma en cómo interactúan los intereses, las ideas, los eventos y las personas en esta red social.

 

Otra curiosidad respecto a los círculos en el arte, se remonta a más de 3,200 años atrás. La estatua del rostro de Ramses II, uno de los faraones más representados en el antiguo Egipto, refleja una tecnología adelantada para su época, así como el uso de una geometría muy compleja. Los dos lados del rostro resultan casi perfectamente simétricos y se debe a que varios círculos de diferentes dimensiones fueron empleados.

 

Aprende a hacer 13 animales dibujados a partir de 13 círculos 2

Fuente: Twitter 

 

Sabemos que estás ansioso para seguir viendo esta fantástica serie, así que a continuación, te mostramos más de estos 13 coloridos animales: elefante, gato, perro, zorro, ballena, rana, jirafa, tucán, morsa, búho, ratón, conejo y mono, en formato GIF, que dan cuenta del proceso, con y sin los círculos. Los diseños han sido compartidos por Dorota Pankowska en su blog personal y su cuenta de Instagram.

 

2. Gato

 

3. Perro

 

4. Zorro

 

5. Ballena

 

6. Rana

 

7. Jirafa

 

8. Tucán

 

9. Morsa

 

10. Búho

 

11. Mono

 

12. Conejo

 

13. Ratón

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar