Artista crea singulares obras de arte hechas solo con botones
En Mott, les hemos mostrados muchos estilos de arte en los que se utilizan herramientas poco ortodoxas para crear sorprendentes obras. En esta ocasión les mostramos el trabajo de una artista que utiliza botones para crear fascinantes esculturas.
Esta artista llamada Ran Hwang se vale de cientos de botones colgados en cables para dar forma a toda clase de creaciones, como un piano, carteras, monumentos históricos, y hasta la propia “Torre Eiffel”
“Nunca reconocemos la importancia de un botón hasta que nos damos cuenta de su desaparición de la ropa, es por eso que yo trabajo con estos, para darle la importancia que merecen” cuenta la genial diseñadora.
Un botón es un elemento pequeño utilizado para abrochar o ajustar vestimentas, especialmente camisas, y chaquetas.
Los botones suelen ser redondos y planos, aunque los hay de diversas formas y tamaños. Suelen estar hechos de metal, madera o, más recientemente, plástico.
Originalmente, los botones no se utilizaron para abrochar los vestidos, sino que consistían en pequeños discos ornamentales que se cosían en las vestimentas de hombres y mujeres. Los botones más antiguos datan del año 2000 a. de C. y han sido encontrados en los yacimientos arqueológicos del valle de Indostán.
La práctica de abotonar la ropa con botones surgió en Europa oriental. En el año 1200, los vestidos holgados y sueltos fueron reemplazados por prendas más ceñidas al cuerpo.
Si bien los botones se pueden conseguir con mucha facilidad, es digno de admirar el minucioso trabajo de esta diseñadora para lograr tan detallados trabajos con esta herramienta tan difícil de dominar.
A través del siguiente enlace, te presentamos a un genial diseñador que recreo todos los capítulos de “Game Of Thrones” con estas increíbles ilustraciones.