Autos de carreras peligrosamente buenos que fueron prohibidos

Desde pequeños más de una persona ha observado expectante a través de las pantallas o de una tribuna, como increíbles autos pasaban a una velocidad asombrosa.

 

Muchos de los autos de esta lista aún figuran dentro de conocidos videojuegos como El Gran Turismo 6 e incluso se realizaron sus versiones en miniatura que permitieron a más de uno fantasear con la idea de ser un corredor de autos.

 

Como en todos los aspectos de competición existen ciertas reglas para asegurar la seguridad de los participantes y en especial que sea una pugna justa. En este caso es la Fia (Federación Internacional de automóviles) y aquí te mostramos la lista de los impactantes autos que fueron prohibidos por representar una ventaja injusta contra el resto.

 

 

Dodge Charger Daytona

 

Autos de carreras peligrosamente buenos que fueron prohibidos 2

 

Este modelo innovador dejó atrás las carreras en línea recta, permitiendo al conductor un gran manejo y desenvolviendo en las curvas rápidas. Siendo el primer coche en superar los 320km/h.

 

 

 

Mercedes-Benz CLK LM

 

Autos de carreras peligrosamente buenos que fueron prohibidos 3

El modelo fue diseñado para competir en el Campeonato FIA GT pero con ciertas modificaciones para ser también un auto de calle. Lamentablemente este tipo de modelo era considerado inestable y muy dependiente de la aerodinámica. En un caso, el auto tomó vuelo tras pasar un bache y terminó en un aparatoso accidente, siendo considerado con mucha razón peligroso.

 

 

Williams FW14B

 

Autos de carreras peligrosamente buenos que fueron prohibidos 4

Es considerado como uno de los autos más avanzados tecnológicamente para los años 90’s, siendo el primer auto en perfeccionar la suspensión activa, quiere decir que alcanzaba grandes velocidades en las curvas.
Casi no tenías suficiente fuerza para dominarlo, era aterrador. Pero si lo hacías bien era satisfactorio, y era rápidoNigel Mansell, piloto del FW14B.

 

 

 

Lotus 56

 

Autos de carreras peligrosamente buenos que fueron prohibidos 5

 

Éste fue el primer y único coche en contar con un motor muy inusual, una turbina de avión que no necesitaba o requería tiempo en reparaciones pero tenía ciertas desventajas como el hecho de ser pesado e indócil en las curvas y ni que decir de ser considerado muy peligroso por los problemas mecánicos que sufrió.

 

 

 

Mazda 787B

 

Autos de carreras peligrosamente buenos que fueron prohibidos 6

Este modelo fue considerado muy innovador para la época en la que se desarrolló, su motor rotativo y su ligereza le valieron la victoria en Las 24 Horas de Le Mans, siendo el primer y único coche japonés en ganar.

 

 

Sin duda se trata de modelos que marcaron historia en el mundo de los autos, no solo por sus increíbles características que los hacían únicos en el momento, sino porque han servido de modelo para los que actualmente vemos.

 

Es fascinante como la tecnología está avanzando, en el siguiente enlace te mostramos modelos de autos voladores y compactos que cada vez están más cerca de ser realidad. ¡Impresionante!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar