Olvídense de las Olimpiadas. Conozcan el Campeonato Mundial de Clavado de Barriga

Hemos visto a los clavadistas que participan en las Olimpiadas realizar ejecuciones que ciertamente sorprenden. Pero lo que estos otros personajes hacen es algo que quizá ni el campeón mundial de clavado se atrevería a hacer.

 

Dødsing” (clavado de barriga) es el nombre de este “deporte” inventado en Noruega, en donde el público tiene que esforzarse por realizar su mejor panzaso desde un trampolín de 10 metros de alto, pero antes teniendo que hacer alguna pose divertida mientras están en plena caída.

 

Olvídense de las Olimpiadas. Conozcan el Campeonato Mundial de Clavado de barriga 02

BA

 

Si creen que el resultado de esta fotografía podría verse muy doloroso, entonces esperen a ver el vídeo de este certamen a continuación:

 

 

#VeienTilDøds2016 – T minus 10 days, Frognerbadet 2. Aug from Jon-Eric Melsæter on Vimeo.

 

 

¿Cómo nació este campeonato?

 

El usuario de Reddit identificado como Phunkstar indica que esta disciplina nació debido a que “la juventud de Oslo pasaba el rato en la piscina, donde había una torre de saltos es, y en donde los» rebeldes «se retaban a hacer saltos para impresionar a las chicas, y para hacer honor a esta cultura que cuenta con los buzos más tradicionales y elegantes

 

De todas las personas que se inscriben para este concurso, son 20 los que finalmente clasifican a la final, logrando con ello arriesgar su físico ya que estas caídas tranquilamente podrían romperle los pulmones. ¿Se atreverían a hacerlo?

 

 

A través del siguiente enlace conozcan cómo es trabajar en Río 2016 como salvavidas de los mejores nadadores del mundo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar