Este interesante cortometraje ayuda a los niños a relajarse

Es normal que desde que son pequeños, los niños comiencen a experimentar diferentes emociones. Parte de su día a día es aprender a reconocer qué es lo que están sintiendo en algún momento determinado y asegurarse de encontrar la forma correcta de lidiar con ello. Pero ¿qué pasa cuando los más chiquitos de la casa se llenan de pena o frustración?

 

Los esposos Julie Bayer Salzman y Josh Salzman son los responsables de la elaboración de este interesante cortometraje que enseña a los niños a vencer esas emociones fuertes que los desenfocan y los sacan de sus casillas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Las posibilidades para los niños y niñas son infinitas y deben permanecer así.

 

En el corto, un grupo de niños explica cómo se siente por determinadas acciones que toman las personas a su alrededor y que los llevan a enojarse, lo que causa que sientan dolencias en sus jóvenes cuerpos, como dolores intensos de cabeza, sudoración extrema e incluso ponerse rojos por la rabia contenida.

 

El fantástico cortometraje que ayuda a los niños a relajarse 1

YouTube

 

El motivo puede ser cualquiera, desde tener una pelea sin sentido con alguno de sus hermanos hasta que no les salga bien formado el círculo que su profesora les pidió dibujar, pero la reacción que tienen frente a la presión que sienten, puede desatar que los más pequeños tiren objetos o traten de golpear a sus familiares y amigos.

 

El vídeo instruye a los niños para que se tomen un minuto de su tiempo en su lugar favorito, o donde sientan calma para que realicen un ejercicio que cambiará su modo de ver las cosas y los calmará.

 

El fantástico cortometraje que ayuda a los niños a relajarse 2

 YouTube

 

El fantástico cortometraje que ayuda a los niños a relajarse 3

YouTube

 

La pareja creó el corto al escuchar a su pequeño hijo hablando por teléfono con uno de sus amigos, donde le contaba que los dolores de cabeza que sufría al tener un disgusto cesaban cuando se concentraba en respirar.

 

Hay que tener mucha paciencia con los nenes de la casa, porque así como los adultos tenemos diversos problemas, nuestra actitud puede afectar involuntariamente el comportamiento de los niños. Ayudémoslos a cambiar de rumbo y a calmarse. No hay mejor regalo de un padre a su hijo, que el de darle una vida saludable y de mucho amor y comprensión.

  

 

Los niños, aunque todavía pequeños y con mucho por aprender, ya comienzan a tener su propia identidad y visión del mundo, lo importante es estar con ellos y acompañarlos. La mirada de cada niño puede ser distinta, tal como nos muestra el siguiente enlace, a través del cual conocerás  la perspectiva con que un niño autista mira el mundo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar