Balenciaga utiliza a Los Simpson para promocionar su colección
La firma de moda española, Balenciaga utiliza a los “Los Simpson” para promocionar su próxima colección primavera – verano 2022. Por lo que está dando mucho de qué hablar en las redes sociales. A continuación, conoceremos en qué consistió esta estrategia de la marca de moda.
Desfile de presentación
En esta estrategia de marketing, se realizó un capítulo especial en la serie que todos los asistentes al desfile en la semana de la moda de París pudieron ver. A través de una pantalla colocada en la pasarela. Claro está que lo más interesante y llamativo fue la aparición de clásicos personajes modelando. Por ejemplo, Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie.
Además, de otros como Moe, el jefe Gógory, las hermanas de Marge, Patty y Selma. Con todo esto, Balenciaga y “Los Simpson” buscan promocionar la nueva colección, principalmente en las redes sociales. La razón de ello, es que el dibujo animado es uno de los más populares en el mundo. A pesar de tener más de 30 años sigue siendo una de las series más queridas por todas las generaciones.
Estrategia infalible
Son muchas las marcas que deciden emplear a personajes o figuras populares para llamar la atención de las personas. De esta forma, consiguen que se hablen de ellas y llegar a más clientes potenciales. Principalmente, ahora que las redes sociales están enfocadas en las tendencias y el contenido viral.
Por esta razón, las estrategias de marketing han ido cambiando y adaptándose a las tendencias que van surgiendo. Ahora no están tan enfocadas en medios convencionales. De hecho, cada vez más empresas están trabajando en estrategias de marketing digital. Por supuesto, Balenciaga apunta a esto, al utilizar a “Los Simpson” para promocionar su próxima colección.
Conclusiones sobre Balenciaga y Los Simpson
“Los Simpson” son parte de la cultura popular, motivo suficiente para ser considerados como una opción para crear publicidad con las marcas. Teniendo en cuenta que las marcas buscan estar en la mente de los consumidores. Así que no hay mejor método que utilizar un elemento que sea popular entre las personas.
También, es importante que los community manager tengan en cuenta qué tendencias están acordes a su negocio. Debido a que no toda la gente está interesada en todos los temas y personajes.
Por el contrario, muchas personas tienen determinado interés que las empresas deben descubrir. Sobre todo al momento de la planeación de una estrategia de marketing digital como en el caso de Balenciaga y su campaña con “Los Simpson”.
Te podría interesar: