Conmovedor experimento sobre cómo reaccionan las personas ante el bullying

 
El Centro Lituano de Derechos Humanos ha lanzado una nueva página web que tiene como fin concientizar al público sobre el bullying para combatirlo junto con los discursos de odio que tantas veces leemos en Internet. 
 
La misma página explica que ellos trabajan como guía digital que aconseja sobre cómo los ciudadanos pueden reaccionar ante este tipo de acoso, sin importar cuál haya sido la causa ni el lugar donde se originó. 
 
Y para promocionarla, el centro ha publicado un experimento social que realizaron en donde un hombre de color pide ayuda a otras personas para que lo ayuden a traducir un mensaje que por Internet le han enviado. Pero grande será la sorpresa de estas personas al ver qué tipo de mensaje es, uno totalmente racista que despertó el lado más humano de quienes tuvieron que leerlo. 
 

Como era de esperarse, las personas del experimento se encontraron con una gran incógnita, y con un nudo en la garganta, sobre si hacer la traducción o no, situación que al final se resume como una mezcla entre la necesidad de proteger al hombre de esas palabras y el sentimiento de culpa por ese mensaje ofensivo.
 
Y es que ciertamente las palabras pueden herir a otros, sobre todo cuando esto se hace de manera pública por Internet. 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar