Conoce a Sir Nils Olav, Coronel en Jefe de la Guardia Real de Noruega

Este Pingüino Rey del zoológico de Edimburgo responde al nombre de Nils Olav, pero desde el 15 de agosto de 2008 es conocido como Sir Nils Olav dado que en esa fecha fue galardonado con el título de caballero. Desde entonces, esta adorable ave marina no voladora es reconocida como la mascota oficial de la Guardia del Rey y lleva el título de “Coronel en Jefe de la Guardia Real de Noruega”.

 

Conoce a Sir Nils Olav, Coronel en Jefe de la Guardia Real de Noruega 01

Fuente: Mark Owens

 

Para entender el porqué de esta digna distinción tenemos que retroceder a 1913, año en que el legendario explorador noruego Roald Amundsen presentó el Zoológico de Edimburgo junto con su primer Pingüino Rey (el segundo pingüino más grande después del Pingüino Emperador) para anunciar su gran apertura.

 

Roald Amundsen fue la primera persona en llegar al Polo Sur el 14 de diciembre de 1911 y también fue el primer líder de la expedición por aire hacia el Polo Norte. Eso significa que fue la primera persona que ha llegado a los dos polos. Y por si fuera poco, también fue la primera persona en atravesar el Paso del Noroeste (1903-1906) en el Ártico.

 

Conoce a Sir Nils Olav, Coronel en Jefe de la Guardia Real de Noruega 02

Fuente: Wikipedia

 

Conoce a Sir Nils Olav, Coronel en Jefe de la Guardia Real de Noruega 04

Fuente: Wikipedia

 

Cuando la Guardia Real de Noruega visitó Edimburgo en 1961, un teniente llamado Nils Egelien se interesó en la colonia de pingüinos del zoológico de esa ciudad escocesa. En 1972, cuando los guardias regresaron a Edimburgo, Egelien tramitó con su unidad la adopción de un pingüino. Lo llamaron Nils Olav en honor a Nils Egelien, y al Rey Olav V de Noruega.

 

PUEDEN VER: Un pingüino consigue volver a andar gracias a las impresiones 3D

 

A Sir Nils Olav se le dio el rango de Visekorporal (Lance Corporal) y se le ha promovido cada vez que la Guardia del Rey ha regresado al zoológico. En 1982 fue nombrado Corporal, y ascendido a Sargento en 1987.

 

Conoce a Sir Nils Olav, Coronel en Jefe de la Guardia Real de Noruega 03

Fuente: Lee Carson

 

Nils Olav murió poco después de su ascenso a Sargento, y su lugar de honor fue tomado por Nils Olav II, su hijo de dos años de edad. En 1993 fue promovido al rango de Sargento Mayor del Regimiento. El 18 de agosto de 2005, fue nombrado Coronel en Jefe y el 15 de agosto de 2008 fue galardonado con el título de Caballero. ¡Vaya dinastía!

 

Para conocer qué tan nobles son estos animales, a través del siguiente enlace conozcan la historia de un pingüino que nada 8 mil kms todos los años para visitar al humano que lo salvó. ¡Increíble!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar