Conoce cómo es que Apple organiza sus tiendas para “vaciarle” los bolsillos a sus clientes
Apple es una empresa que tiene toda su estructura de venta pensada al milímetro para que no existan cabos sueltos que impidan realizar las ventas que calculan. Es tanto así que, incluso, todas y cada una de sus tiendas está diseñada estratégicamente para que su público gaste más dinero.
Aunque suene difícil de creer, esto es cierto y lo ha confirmado la gente de Business Insider en una entrevista que explica varias de estas tácticas que han implementado y que muy buenos resultados les ha dado.
Por ejemplo, existe un motivo por el cual las tiendas de Apple son tan espaciosas. Y es que este tipo de estructura permite que los clientes fluyan y que la tienda tenga el movimiento idóneo. A esto se le suman tres divisiones obligatorias en cada una de ellas: red zone, family zone y 360º genius bar.
Otro aspecto interesante de las tiendas de compañía de la manzana son la gran cantidad de luz que tiene en sus paredes y techos, perfectamente alineados para hacer que los productos estén perfectamente iluminados para hacerlos ver más atractivos.
¿Sabías que los dispositivos de Apple se tienen que mantener a cierta temperatura? Ni muy fríos, ni calientes; perfectos para animar al público a que interactúen con ellos. Y las tiendas también. Antes de abrir tienen que estar a 21.1 grados Celsius, temperatura que consideran ideal para la comodidad de los clientes y para el estado de sus dispositivos.
Otra curiosa modalidad en estas tiendas es que todas sus escaleras tienen que ser de vidrio o cristal. ¿Para qué? Para permitir ver lo que hay al otro lado, para que la luz sea continua y para que atraer a los clientes hacia la parte de arriba o hacia la parte de abajo.
La pregunta que muchos se deben estar haciendo es la siguiente: ¿realmente son efectivas estas técnicas implementadas? Bueno, para contestar a eso sólo les indicamos que las 257 tiendas con las que cuenta Apple registran más ganancias por metro cuadrado que cualquier otra empresa del sector del retail. En pocas palabras, claro que sí.