Fotografías que muestran frescura, simetría y repetición

Fotografías que muestran frescura, simetría y repetición tomadas por Maria Svarbova

Fotografías que muestran frescura, simetría y repetición tomadas por Maria Svarbova.“Modern Freshness”, es la nueva serie de la fotógrafa eslovaca Maria Svarbova. Ella es aficionada con acciones que demuestren las cosas cotidianas. Tiene un gran interés en la repetición, es por ello, que esta serie de fotografías muestran a un grupo de nadadoras profesionales que muestran su pasión por lo rutinario.

Fotografías que muestran frescura, simetría y repetición tomadas Maria Svarbova

Las fotografías fueron tomadas en piscinas eslovacas que datan de la era socialista. Estas imágenes muy inusuales tienen varias series como Swimming Pool, Origins y The Tribute. Además, cada una de las fotos muestra patrones repetitivos y simetría relacionada con la natación.

Fotos nadadoras

Según la fotógrafa, señala que las poses monótonas de los nadadores producen un flujo de suavidad. También, tonos fríos como los azulejos de las piscinas tradicionales. Además, las personas en las fotografías están en posiciones de estiramiento, a punto de bucear. Así se muestra sus cuerpos y expresiones en movimiento. Se puede apreciar la simetría en esta fotografía.

Fotografías que muestran frescura, simetría y repetición de Maria Svarbova

Svarbova ha escogido una paleta de colores pasteles con estallidos de colores primarios. Esta combinación de tonos crea una atmósfera inmóvil que muestra la calidad de colores. Además, el enfoque resalta a los nadadores. En algunos casos, la fotógrafa solo utiliza una sola persona para crear una imagen con elementos repetitivos. Lo que hizo fue editar la imagen, para enfatizar la uniformidad, el surrealismo y simetría.

Fotografías muestran frescura, simetría y repetición de Maria Svarbova

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar