Conoce cuáles son las marcas más valiosas de América Latina


Fuente: NBC San Diego

La agencia de publicidad británica WWP y Kantar Millward elaboró un nuevo ranking de las marcas más valiosas, y entre ellas, se encuentran diez marcas de América Latina, que están dentro de esta importante lista.

Según la lista anual “Las marcas más valiosas de América Latina”, la marca de cerveza brasileña Skol lidera el ranking por segundo año consecutivo.

La lata inflación que alteró el presupuesto, y sobre todo, la confianza de los consumidores al año pasado, que provocaron una caída del 22% del valor de las marcas más fuertes de esta región. Y ahora, solo se ha reducido en un 14%.

WWP y Kantar Millward Brown elaboraron este informe con datos de Bloomberg y Kantar Wordpanel que cuenta con las opiniones de los consumidores. Además, tomaron en cuenta que las marcas deben operan en América Latina, y que las compañías a las que pertenecen coticen en bolsa.

Esta es la lista de las 10 marcas más valiosas de América Latina:

1. Skol, US$7,782 millones (Brasil)

Su nombre proviene de la palabra skal, que significa “a tu salud”. Esta expresión se utiliza al momento de brindar. Esta marca de cerveza brasileña es propiedad de la compañía danesa Carlsberg Group. Llegó al mercado brasileño en el 1967.

Fuente: Narita Design

2. Corona Extra, US$7,647 millones, (México)

Esta cerveza es elaborada por el Grupo Modelo. Se distribuye en más de 150 países, pero México es el país que más la consume, y es la primera de importación en Estados Unidos.

Un dato curioso es que su slogan es “La cerveza más fina”. Sin embargo, en sus campañas publicitarias utiliza “En México y en el mundo, la cerveza es Corona”.

Fuente: NBC San Diego

3.Telcel, US$4,598 millones (México)

Telcel ofrece servicios de telefonía móvil, fija y banda ancha. Desde el 2013 perdió un 4% de suscriptores tras la aprobación de la Reforma de Telecomunicaciones en México. A pesar de esto, la marca sigue siendo la compañía de telecomunicaciones más valorada en esta parte de la región.

Fuente: nuevolaredo.tv

4.Falabella, US$4,257 millones (Chile)

Esta compañía nació como una sastrería en el 1889 por una familia italiana que radicaba en Chile. Con el paso de los años, la firma fue creciendo, teniendo grandes almacenes Falabella.

En la actualidad, cuenta con más de 95,000 colaborados, y tiene supermercados en varios países de América como Chile y Perú. Además, realiza inversiones inmobiliarias en centros comerciales en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Uruguay y Brasil. También cuenta con una agencia de turismo: Viajes Falabella.

Fuente: Perú Retail

5.Televisa, US$4,035 millones (México)

Televisa es uno de los “mayores productores mundiales de contenidos audiovisuales en español”. Es la quinta marca más valorada de América Latina. Sólo en el primer trimestre del 2017, generó US$72 millones.

Fuente: Xataka México

6.Brahma, US$3,772 millones (Brasil)

Esta compañía de cerveza fue creada en 1888 por Joseph Villiger, un suizo que radicaba en Rio de Janeiro. En 1999, pasó a ser parte de AB InBev, luego de fusionar con Antarctica, una empresa de cerveza brasileña.

7.Bodega Aurrerá, US$3,593 (México)

Esa cadena de supermercados cuenta aproximadamente con 800 establecimientos. Pertenece a Walmart en México y Centroamérica. En el 2016, Bodega Aurrerá representó el 43% de ventas de Walmart.

Según la agencia de publicidad Young & Rubicam, indicó que esta es la marca mexicana más valorada por los millenials.

Fuente: Plaza San Diego

8. Águila, US$3,486 millones (Colombia)

Esta compañía de cerveza colombiana se posiciona entre las 10 marcas más valiosas de esta parte de la región. Se fundó en 193 por la Cervecería de Barranquilla. Ahora, pertenece a Cervecería Bavaria, que es el mayor productor de esta bebida en el país colocho.

9.Modelo, US$3,316 millones (México)

Modelo pertenece al Grupo Modelo, el mayor productor cervecero en México, que cuenta con una cuota de mercado del 57%. Además cuenta con marcas como Corona, Pacífico, Victoria, León, Barrilito y Estrella.

Fuente: Barman in Red

10.Liverpool, US$3,269 millones (México)

“El puerto de Liverpool” fue fundada por Jean Baptiste Ebrad en 1974. Actualmente, cuenta con más de 35,000 colaboradores en todo México.

Fuente: Plataforma Arquitectura

Esta lista demuestra que las marcas más valiosas de América Latina están en su mayoría, en México. Para el informe, se recolectó información de entrevistas realizadas a más de 54,000 personas.

Fuente: BBC

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Conoce cuáles son las marcas más valiosas de América Latina

log in

reset password

Back to
log in