Marketing

Cuánto se gana en Marketing Digital como Marketero en Perú o Latinoamerica

Todos deseamos saber cuánto se gana en marketing digital y cuales son los sueldos de los profesionales de marketing o marketeros. Cabe mencionar, que los profesionales de marketing mejor remunerados son los que están ligados al área digital, donde cada uno de ellos puede desenvolverse según su especialidad. Es por ello que en esta nota detallaremos cuánto se gana en marketing digital y cuáles son los sueldos de un profesional de Marketing Digital en Perú y Latinoamérica.

Estos sueldos han sido definidos en base a las ofertas laborales que nos llega en nuestra bolsa de trabajo en MOTT

1. ¿Cuál es sueldo de un Community Manager Experto?

El perfil del Community Manager Experto es uno de los más solicitados y mejor pagados de los profesionales de marketing digital. Por ello, muchos se preguntan cuál es el sueldo de un community manager, pero antes de dar un monto exacto, el salario de este profesional depende mucho de las funciones que cumpla en el área, ya que va desde el manejo y gestión de contenido hasta la administración de campañas con objetivos de ventas y conversiones.

Es así que las funciones son un factor importante, puesto que no es lo mismo gestionar solo la cuenta de un cliente, a manejar diferentes cuentas, ahí el sueldo partiría de una base de S/ 1500.00 o US$ 500.00 y llegar hasta los S/ 5000.00 o US$ 1700.00, esto dependerá de los logros obtenidos. Por otro lado, podría ganar más como un marketero freelance si decide dar servicio a empresas directamente.

Te puede interesar: Curso de Community Manager Experto

2. ¿Cuáles son los honorarios de un SEO Experto?

Dentro de los que ganan más en marketing digital, está el SEO Experto. Esto se debe a que ser un profesional SEO implica ser una de las piezas claves dentro de una empresa o marca. Pues dentro de sus funciones está en poder realizar una auditoria seo y lograr posicionar orgánicamente a la marca. Por ende, para lograrlo debe contar y manejar herramientas SEO en nivel avanzado, entre otros conocimientos.

El sueldo de este profesional del marketing experto en SEO, puede empezar desde un básico S/ 1200.00 o US$ 400.00. Luego de ganar un poco más de experiencia y obtener logros demostrables, podría aumentarse hasta S/ 3500.00 o US$ 1000.00. Es así que poco a poco se va desarrollando una línea de carrera y convertirse en un analista SEO Pro, donde ganaría de S/ 7000.00 o US$ 2000.00 hasta S/ 9000.00 o US$ 2600.00.

Te puede interesar: Curso de SEO Experto

3. ¿Cuánto es el sueldo de un Key Account Manager?

Este último año, se está posicionando uno de los perfiles mas novedosos en el marketing digital, se trata del Key Account Manager. Este experto se dedica a manejar las cuentas claves de la empresa. Anteriormente, lo denominaban ejecutivo de cuentas claves en el área digital. Es así que este profesional, se ha convertido en una de las piezas claves no solo en las agencias digitales, sino también en empresas retail, bancos, hoteles, entre otros.

Está demanda ha hecho que su sueldo se incremente y tenga más valor, empezando con una base de S/ 2000.00 o US$ 700.00, a este monto le adicionamos las comisiones por logros obtenidos y podría llegar a ganar hasta S/ 6000.00 o US$ 1800.00 en un buen mes, dependiendo de las cuentas que maneje. Cabe mencionar, que la clave de este puesto está en la capacidad que tiene para negociar, generar red de contactos y realizar propuestas de valor en el manejo de las cuentas clave.

4. ¿Cuánto gana un un Social Media Manager?

La mayoría de personas tienen la idea de que un Community Manager es igual que un Social Media Manager, pero estas dos profesiones tienen diferentes funciones. Este especialista arma estrategias de contenido, maneja a más profundidad el tema de inversiones, mide KPI’s y genera reportes en base a conversiones. Es así que cumple una función más analítica, y el sueldo del social media manager, puede empezar desde los S/ 1200.00 o US$ 400.00 hasta llegar a los S/ 5000.00 o US$ 1500.00, pudiéndose incrementar según la cuenta que maneje, todo depende de los logros y metas obtenidas con los clientes.

Te puede interesar: Diplomado de Social Media Ads

5. ¿Cuánto se gana en marketing como Analista de Marketing Profesional?

Si eres bueno con las estadísticas y puedes realizar un análisis en base a ellas, teniendo en cuenta los KPI’S más relevantes, entonces tienes todas las características de un analista de marketing. Este profesional debe conocer e interpretar las estadísticas, para poder generar reportes amigables y de fácil entendimiento. Si este reporte presenta inconsistencias o errores, deberá alertar al área encargada para que pongan en práctica los planes de contingencia o en su defecto, corregirlos directamente.

Es importante resaltar que muchos analistas empiezan como desarrolladores, pero en el transcurso de su formación se van desenvolviendo en el área de análisis, ya que muchas veces ellos son los que entienden e interpretan la analítica. Por esas razones el sueldo de un analista de marketing puede empezar desde los S/ 2400.00 o US$ 700.00 dependiendo las funciones que realice podría llegar a ganar S/ 5000 soles o $ 1500.00.

Te puede interesar: Diplomado de Marketing Digital 360

6. ¿Cuánto ganaría como Copywriter o Redactor Creativo en Marketing?

El copywriter o redactor creativo, como se le conoce en Latinoamérica, es un marketero muy cotizado en el mercado, tanto para una agencia de marketing, empresa o área de marketing. La fortaleza de su perfil profesional radica en la capacidad de poder redactar textos creativos, artículos de interés, notas y el copy en una publicación, lo que le permite empezar con un sueldo de los S/ 2500.00 o US$ 800.00 hasta los S/ 5000.00 a US$ 1500.00.

7. ¿Cuánto se puede ganar como un SEM Manager?

Si tienes conocimiento de Google Ads y Google Analytics, además tener una clara capacidad de análisis, el SEM manager es el perfil ideal para ti. Además si estás certificado y eres Google Partner, el sueldo se incrementará, puesto que dará más validez a tus conocimientos, teniendo en cuenta que este profesional ayudará a la empresa contratante o agencia a aumentar las ventas de la misma y de sus clientes. El salario del SEM Manager tiene como base S/ 2000.00 o US$ 600.00 y podría llegar hasta S/ 6000.00 a US$ 1800.00 a más.

Es importante que este profesional cuente con Certificaciones de Google actualizadas que validen su conocimiento. Pues de ese modo podrá ser uno de los profesionales que gana más en marketing digital

Te puede interesar: Pack Google Expert

8. ¿Qué sueldo tiene un Director Creativo de Marketing Digital?

El director creativo es una de las piezas claves dentro del equipo de marketing digital, puesto que es el líder del área de diseño y además se encarga de supervisar desde un comienzo el desarrollo creativo de una campaña publicitaria. Este profesional cuenta con formación en diseño gráfico, marketing digital y publicidad, o carreras afines, considerando que su formación profesional se inicia en el área de diseño empezando como diseñador hasta lograr ser nombrado con el cargo, y es ahí que sueldo se incrementa y empieza con una base de S/ 3500.00 o US$ 1000.00, pudiendo llegar hasta S/ 6000.00 o US$ 1800.00 a más.

Te puede interesar: Diplomado en Dirección de Arte y Branding

9. ¿Cuánto gana un Desarrollador Web Experto?

Entre esta lista de profesionales en marketing digital, también está el desarrollador web, el cual se encarga de proyectos web, plataformas virtuales, aplicaciones, entre otras acciones. Este profesional suele empezar en el área de diseño web o programación, y sus conocimientos en marketing digital, experiencia de usuario y diseño responsable, le permite liderar proyectos y dirigir todo el proceso. Por ello, en el equipo de una agencia de Marketing, estos profesionales son esenciales, y su sueldo puede empezar desde los S/ 2000.00 o US$ 600.00 hasta los S/ 5000.00 o US$ 1500.00 a más.

Te puede interesar: Diseño web en Lima

Conclusiones sobre cuánto se gana en marketing digital

Como podrás ver, esta es la lista de cuánto se gana en marketing digital hemos detallado a todos los profesionales más solicitadas por las empresas en el área de marketing, al igual que las agencias de publicidad. Es importante mencionar que el valor de cada profesional en el mercado laboral, va a la par de sus conocimientos, certificaciones en marketing digital, experiencia, logros y clientes. Otro punto importante, es que si este profesional de marketing o marketero se anima a ser freelance podría ganar en marketing digital mucho más.

Si desea asesoría para incrementar sus conocimientos y generar buenos ingresos como marketero, da clic en el botón WhatsApp Asesoría y una coordinadora atenderá sus consultas.

Te puede interesar:

Blanca Figueroa

Share
Publicado Por
Blanca Figueroa

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

1 año hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

2 años hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

2 años hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

2 años hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

2 años hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

2 años hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.