Conoce las ilustraciones realistas de Ricardo Chucky

Ricardo Chucky es un ilustrador digital y artista 2D de São Paulo, Brazil. Trabaja como freelance y ha realizado trabajos para las portadas de revistas como MUNDO ESTRANHO, RECREIO y MAD. El realismo de sus dibujos se ve plasmado en todas sus ilustraciones, manejando diversas temáticas y conceptos. Gracias a su gran talento, puede realizar personajes con una gran cantidad de detalles tales como: Thor, Chucky, Yoshi y hasta animales en la misma técnica.

Ricardo nos cuenta que desde niño dibujaba mucho. En cualquier lugar y en todos lados. En el colegio, en las paredes de su casa, en libros; pero que le tomó un largo tiempo darse cuenta que podría desempeñarse en ello de manera profesional. Sin embargo, siempre estuvo envuelto en cosas creativas como la música y la publicidad. “Fueron mis distracciones antes de  empezar a tomar la pintura y el dibujo como una buena opción para mi futuro.”

Él es un fanático del cine y gusta de todos los géneros, especialmente el terror. Admira a los grandes maestros de la pintura antigua, artistas digitales y después comenzó a pintar.  Luego, se dio cuenta que su mayor inspiración es nuestro mundo. “Como cuando conversas con alguien, puedes estudiar como la luz refleja en su piel, las arrugas, sus expresiones, las poses de su cuerpo o cuando observamos una puesta de sol hermosa con todos los colores y nubes. Solo necesitas empezar a mirar todo eso con la mentalidad correcta.

El no cree tener un estilo definido. Cuando le han hecho pedidos de trabajos de ilustración, siempre quieren algo realista con un toque caricaturesco. Que es lo que actualmente esta realizando.

Dentro de los artistas que inspiran a Ricardo Chucky están: Norman Rockwell, Elvgren y sus hermosas Pinups, Eric Guillon, Carter Goodrich, Mark Fredrickson ( él hace la mayoría de las portada para la revista MAD), Jose Manuel Fernández Oli, Tiago Hoisel, James Gurney, Dice Tsutsumi,  Loopy Dave, Dave Rapoza, Stephen Silver, Nathan Folkes, Ryan Lang, Cory Loftis, solo por nombrar algunos. “Mientras más referencias busco, encuentro más artistas fantásticos.”

Para Ricardo, el arte tiene un rol muy importante en su desarrollo como humano. Mientras mejor se vuelve, siente que puede observar mejor lo que está pasando a su alrededor. Esto le ayuda a ver cuán única y relativa es nuestra realidad. Ser un artista autodidacta le hizo comprender cuán importante es la paciencia y la resistencia en el desarrollo de su trabajo. Teniendo ansiedad, recuerda lo difícil que es ser paciente y resistente. “Ser un artista es tener una lucha interna sin fin, como cualquier humano.”

El mejor consejo que puede darle a quienes se apasionan tanto por la ilustración o en el dibujo, es el que él usa en si mismo. “No esperes el momento correcto o la idea correcta o la habilidad correcta para empezar a hacer lo que crees que quieres. Solo empieza a hacerlo. Para convertirme en ilustrador yo empecé haciendo ilustraciones. Tan simple como eso.”

Además, Ricardo nos dice que es normal que todo tenga un comienzo lento y que debemos ganar experiencias a lo largo del camino. Un consejo complementario que nos da es: “Piensa en tu arte de la misma manera que los científicos prueban sus teorías, ellos tratan de destruirlas para probar que están en lo correcto. Trata de encontrar dónde tu arte tiene fallas y nunca regreses a esos errores de nuevo. Por lo tanto, serás cada vez mejor.”

Ricardo Chucky es un artista con una gran imaginación. Él no teme experimentar con personajes, con técnicas y con colores. Sus ilustraciones son excéntricas y tienen tantos detalles que podemos estar varios minutos contemplando una sola imagen. Sin dudas, el resultado casi perfecto de sus trabajos es sorprendente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Zapatillas Rebook hechas por un robot

A inicios de este mes, en una nota previa comentábamos sobre la innovación que planteó la marca Adidas con la creación de una zapatilla hecha por [...]