Conoce las obras de arte y fotos de Cindy Sherman

Hoy en día Cindy Sherpman viene siendo la fotógrafa y directora de cine más cotizada y querida del siglo XX, gracias a sus autorretratos. Donde a través de sus obras de arte y fotos expresa los roles de las mujeres en la historia, en la sociedad contemporánea y los estereotipos que se tienen acerca de la mujer y cómo se reflejan en el cine, la televisión y las revistas; por eso en muchas ocasiones no titula sus fotos, ya que prefiere que el propio espectador la titule y use como mejor le parezca.

Hace poco dimos a conocer cuáles eran las fotografías más caras del mundo vendidas en subastas, de las cuales la mayoría eran de esta artista.

Las cuales se subastaron por un promedio de $ 3, 765,276 a $ 2, 045,000, en diferentes casas de subasta alrededor del mundo. Por ello podemos decir que es un icono e influencer dentro del mundo de la fotografía.

Cindy Sherman / Fuente: Google

Pero para que conozcas un poco más quién es Cindy Sherman, te compartiremos algunos datos que tal vez no sabías de ella, tales como que tiene un estilo satírico, defiende los derechos de la mujer, es cineasta y como lo mencionamos antes, sus fotografías son las más caras en todo el mundo.

Estilo de de Cindy Sherman

Utilería  para realizar fotografías perfectas

Ella utiliza la cámara y las diversas herramientas del cine y fotografía para recrear sus imágenes; tales como el maquillaje, el vestuario y el escenario, para recrear ilusiones comunes o raras.

Las cuales significan varios conceptos de celebridad pública, autoconfianza, aventura sexual, pornografía, entretenimiento y otras condiciones existenciales sancionadas socialmente.

El humor como parte de las escenas

Utiliza los estereotipos para reflejarlos a través de caricaturas, novelas ficción, stand up, chistes y otros actividades en las que se pueda burlar de uno mismo.

Fuente: Google

Obras de arte y fotos en blanco y negro

Sherman crea una colección llamada The Untitled Film Stills, las cuales son fotografías a blanco y negro, en las que la fotógrafa es protagonista y refleja películas de Hollywood, B-movies y películas de cine negro.

Estas fotografías están divididas en varios grupos de enfoque:

1. Granulosos y ligeramente desenfocados

Los primeros seis son granulosos y ligeramente desenfocados, como la fotografía «Untitled # 4», y cada uno de los roles es interpretado por la misma actriz rubia.

Untitled # 4

2. Playa, lugar perfecto para fotos al aire libre

El siguiente grupo fue tomado en 1978 en la casa de playa familiar de Robert Longo en la bifurcación norte de Long Island. Sherman tuvo una relación con Longo hasta fines de 1979.

Untitled # 7

3. Aire libre y hogar, mejores escenarios

Más tarde en 1978, Sherman comenzó a tomar fotos en lugares al aire libre alrededor de la ciudad. Como sucede con esta fotografía.

Tiempo después regresa a su departamento, prefiriendo trabajar desde casa. Ahí crea su versión de un personaje de Sophia Loren de la película Dos mujeres.

Untitled # 21

4. La última etapa de la categoría Untitled Film Stills

Para finalizar esta etapa de fotografías a blanco y negro, tomó varias fotos de la serie mientras se preparaba para un viaje a Arizona con sus padres. Ahí fue donde se realizó esta imagen (1979), también conocido como The Hitchhiker.

Mientras que el resto de ellas se rodó alrededor de Nueva York, como Untitled # 54, a menudo con una víctima rubia típica del cine negro.

Untitled # 48

Untitled # 54

 

Primera película e imágenes más caras vendidas en subastas 

Office Killer o Asesino de Oficina

Como lo mencionamos líneas arriba, ella era cineasta, por eso te recordamos su primera película llamada «Ofiice Killer». Realizada en 1997. La cual tuvo como protagonistas a Jeanne Tripplehorn, Molly Ringwald y Carol Kane. 

Esta primera película de la artista, fue producida por Christine Vachon y Pamela Koffler en 1996 y tuvo una duración de 82 minutos.

La trama narra la historia de Dorine (editora en Constant Consumer Magazine) quien su vida gira alrededor del trabajo,  tanto que es muy querida dentro de la oficina.  Pero  un día este apego a su centro de labores se ve afectado cuando la empresa empieza a tener problemas y los empleados se ven obligados a trabajar desde sus hogares. Es ahí donde empieza la historia llena de sangre y venganza.

Algunas fotos más caras vendidas en subastas

“Untitled #96”  (1981)

Vendida en dos ocasiones por $ 3,765,276  y  $ 2,882,500 dólares.

“Untitled 153” (1985)

Fue subastada en New York por $ 2,770,500 dólares.

“Untitled 92” (1981)

Fue vendida en la subasta de Chritie´s – New York,  por $ 2,045,000.

“Untitled Film Still 48”

Fue vendida en 2 subastas diferentes. La primera a $ 2,225,000 y la segunda por $ 2,965,000.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar