¿Cuánto cuesta anunciar en el Super Bowl? Conozcan eso y las sorpresas que traerá este año
El domingo 4 de febrero, una nueva versión de la famosa final del campeonato de fútbol americano estadounidense se llevará a cabo, el Super Bowl, y como es costumbre las marcas tienen listo ya su poderío publicitario para sobresalir en el que es también considerado uno de los mayores eventos de este rubro.
Mientras uno esté sentado alentando a su equipo favorito, uno también verá todo un despliegue publicitario que ha sido estratégicamente llevado a cabo por cada marca, siendo esta una gran oportunidad para los mercadólogos, para llegar a una gran cantidad de consumidores. Y es que todos los días no hay eventos o programas que lleguen a más de 100 millones de personas cada año.
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Hablemos de números
Para esta edición del Super Tazón, la LII, la cual se llevará a cabo en Minneapolis (Minnesota), en el U.S. Bank Stadium, la cadena televisiva Fox ha dispuesto un precio de $5 millones por 30 segundos de trasmisión, cifra que iguala a la del evento del año pasado.
Según señala Richard Deitsch, de Sports Illustrated, NBC Sports tendrá un promedio de más de $5 millones por un puesto de 30 segundos, siendo este el espacio más caro de la televisión. Aun así, la mayoría de los principales anunciantes están dispuestos a pagarlo.
Si bien cualquiera consideraría que este es un precio exagerado, hay que considerar que el Super Bowl se ha convertido en un “must” por el que las grandes marcas pelean ya que está casi garantizado que el público va a recordar sus spots por el resto del año.
Spots Publicitarios
Estar presente en el Super Bowl, para las marcas, es algo realmente privilegiado que tienen que aprovechar al máximo. Por ello las agencias se encargan de presentar su mejor trabajo, el cual incluso toma 1 año en lograr.
Para conocer algunos de ellos, a continuación una serie de marcas que ya tienen su material preparado y que lo han ido soltando para ir llamando la atención de los usuarios.
Skittles
Skittles está creando un exclusivo spot de 60 segundos que, a diferencia de los spots regulares, este será trasmitido únicamente para un solo fan: Marcos Menendez, de Canoga Park, California. Y el spot que verá el resto de personas en el mundo entero será la reacción de Menendez, viéndolo.
Tostitos
Agencia: Goodby Silverstein & Partners
Tostitos dará la oportunidad de ser el mejor anfitrión de fiestas y darle a tus invitados su propio anuncio personalizado gracias a una plataforma en la que se puede introducir la información sobre la fiesta y, a través de un creador digital, darle un toque personal que incluye bebés que hablan, cachorros, e incluso Alfonso Ribeiro, conocido por todos por su papel de Carlton Banks en El Príncipe del Rap.
Stella Artois
Agencia: Mother
Matt Damon protagoniza el regreso de Stella Artois al Super Bowl, con un spot de 30 segundos llamado “Taps” en donde el célebre actor se dirige a los espectadores sobre algo que la mayoría dan por sentado, “agua limpia con tan solo abrir el grifo”.
Pepsi
Pepsi ha recurrido al pasado con un remake del que es considerado uno de los mayores iconos publicitarios: su spot con Cindy Crawford de 1992. Veintiséis años después, la popular modelo regresa durante 30 segundos junto a su hijo para deleite de los espectadores.
Doritos / Mountain Dew
Agencia: Goodby, Silverstein & Partners
Doritos y la gaseosa Mountain Dew, ambos de PepsiCo, han unido fuerzas para este año con un spot que lleva a dos renombrados artistas que representarán a cada marca. ¿A quién nos referimos? A Peter Dinklage y Morgan Freeman, quienes se enfrentarán en un spot de 60 segundos para promocionar los nuevos Doritos Blaze y la nueva Mountain Dew Ice, respectivamente. ¿Quién ganará?
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