Hoy en día es común que las empresas y agencias generen su propio contenido informativo para atraer a un público que ayudará a darle más valor a la marca. Y es que son tantos ya los casos que han visto el éxito con este formato que en muchos casos ha suplantado a los propios comerciales en televisión tradicional.
Generar tu propio contenido permite a uno darle mayor vida a lo que se desea promocionar ya que los consumidores ahora prefieren conocer las historias que hay detrás de una marca para despertar sus ganas de ir a comprar, en vez de estar sugestionados a una publicidad masiva que los bombardea para indicarles qué cosa exactamente comprar, y a qué precio.
Es por eso que los Blogs se presentan como una buena opción para la difusión de contenido, siempre y cuando se consideren algunas cosas a la hora de postear.
1) Dejar en claro qué tipo de publicación es. Si la idea de uno es vender algo en especial es bien importante no engañar a los lectores y vendérselos a mitad o final del camino. Lo importante es despertar las ganas del usuario de buscar algo sin que tengas que presentarlo explícitamente.
2) No todo debe ser texto. Si bien el texto que uno escribe tiene la misión de enganchar al lector para convertirlo en consumidor, es muy importante presentarlo con imágenes para no dejar de llamar su atención. Hay que tener en cuenta que hay muchas personas no les gusta mucho leer y es por ello que las imágenes juegan un rol importante en este camino, además depara darle más vida y color a la publicación.
3) Los videos se han convertido en grandes aliados ya que permiten crear mejores historias. Y gracias a las aplicaciones y programas de hoy uno puede realizarlos de manera más fácil, por lo que habría que enfocarse en tener un buen guión para desarrollar.
4) El contenido colocado debe tener algo que realmente pueda jalar la atención del consumidor. No se trata simplemente de publicar por publicar. Y son sus sentimientos los que más están vulnerables para ceder ante todo. Es por ello que irse por la parte emotiva es una buena opción, aunque también compartir un contenido que deje alguna enseñanza es funcional.
Pero muchas veces, por más que uno crea tener buen contenido, se encuentra con situaciones difíciles de manejar en cuanto a la comunicación que se pueda haber dado con sus seguidores. Es por ello que es importante saber que del otro lado de la pantalla hay personas que esperan gastar su tiempo en algo que realmente les sea útil y no en algo que simplemente lo hará bostezar. Y si las criticas caen, qué mejor que tomarlas para mejorar y para conocer más a tus lectores y así tener un feedback sobre lo que deberíamos o no publicar.