El CTO de Meta cree que el metaverso podría ser una amenaza
El director de tecnología de Meta (CTO), Andrew Bosworth, advirtió que el metaverso podría ser una amenaza existencial. De hecho, esto lo indicó a sus empleados que trabajan en crear experiencias de realidad virtual. Sin embargo, también destacó que este universo iba a convertirse en una parte vital del plan de negocio de la empresa. En esta nota, conoceremos por qué opinaba, el CTO de Meta, que el metaverso es un peligro.
Meta y los riesgos del metaverso
En un memorando interno visto por el medio de comunicación, Financial Times, Bosworth decía que quería que los mundos virtuales de Meta tuvieran niveles de seguridad casi de Disney. Aunque los espacios de desarrolladores externos podrían tener normas menos estrictas que los contenidos construidos directamente por Meta. Es más, en el metaverso, el acoso u otros comportamientos tóxicos podrían suponer una amenaza existencial para los planes de la empresa.
Al mismo tiempo, Bosworth señaló que vigilar el comportamiento de los usuarios a una escala significativa es prácticamente imposible. Seguramente, el CTO de Meta sugiere que para que el metaverso no sea una amenaza, se deben moderar más los espacios. Es decir, crear normas comunitarias más fuertes. No obstante, las advertencias y reglas podrían ser un gran desmotivador para muchas personas que esperan que este universo sea como el mundo real.
Respuesta de Meta
Bosworth publicó una entrada en su blog hablando de este tema. Por lo que, aclara que el metaverso no es una amenaza. La razón de ello, es que este universo tendría herramientas de moderación. Tales como, la posibilidad de bloquear a otros usuarios y un amplio sistema de vigilancia. Además, el CTO de Meta indica que están invirtiendo 50 millones de dólares para la investigación de cuestiones prácticas y éticas en torno a este mundo virtual.
Anteriormente, las plataformas de Meta, como Facebook e Instagram, han sido castigadas por graves fallos de moderación. Por ejemplo, la lentitud e inadecuada respuesta a contenidos que promueven el odio e incitan a la violencia. Pero, el reciente cambio de marca de la empresa ofrece un posible nuevo comienzo. Como señala, Bosworth, el metaverso es una amenaza que se enfrentará a una serie de problemas.
Conclusiones sobre El CTO de Meta cree que el metaverso podría ser una amenaza
El director de tecnología de Meta, ha recalcado que la comunicación dentro su compañía es muy sincera. Especialmente, al hablar de los retos a los que se enfrentan constantemente. Aun así, intentan buscar soluciones para los problemas sociales y técnicos que se van presentando. Y en el caso del metaverso, no será la excepción, ya que este será el próximo gran producto de la empresa.
Meta debe tener como prioridad disminuir las amenazas del metaverso. Principalmente, porque la estrategia de marketing digital de la compañía es centrarse en lo novedoso del producto. De esta forma, se aleja de la mala imagen que tienen sus plataformas. Así que, si los mismos problemas se generan en este mundo de realidad virtual. No será posible para las empresas construir una buena reputación.
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