Esta máquina ordena piedras de ríos según su edad geológica

Los artistas Prokop Bartoníček y Benjamin Maus, han creado una máquina que ordena miles de pequeñas rocas y el resultado es fascinante. Primero, es importante explicar que gracias al análisis de la formación y composición de una piedra se puede conocer la historia de un río y del planeta, en general.

 

The Verge 

 

La máquina Jller, llamada así por el río del mismo nombre, ubicado en Alemania y de donde se recogieron las piedras para su estudio poco antes de que se fusionara con el Danubio, utiliza la visión por ordenador para clasificar las rocas de acuerdo a su edad geológica, distinguiendo entre ellas, características como la textura de la superficie, la rugosidad y composición de cada una.

 

Este robot ordena piedras de ríos según su edad geológica 1

The Verge  

 

Jller, que forma parte de un proyecto de investigación en el campo de la automatización industrial y la geología histórica, analiza la imagen de cada piedra extrayendo información sobre su color predominante, composición, tramas y patrones, rugosidad y textura, y con esa información determina su edad.

 

 

El aparato usa el método de succión para agarrar cada una y moverla al lugar adecuado. El proceso se repite y toma alrededor de dos a tres días. Pero, al tratarse de una localización estudiada y conocida geológicamente es relativamente más fácil datar la edad de cada tipo de piedra.

 

Este robot ordena piedras de ríos según su edad geológica 2

The Verge  

 

Este robot ordena piedras de ríos según su edad geológica 4

The Verge  

 

Este robot ordena piedras de ríos según su edad geológica 5

The Verge  

 

Este robot ordena piedras de ríos según su edad geológica 6

The Verge  

 

 

La robótica no supone algo nuevo para nuestra generación. Desde hace mucho tiempo atrás el hombre ha tenido la curiosidad o necesidad de crear vida artificial, sea para realizar actividades que resultan pesadas o peligrosas para el humano. En el siguiente enlace, descubre un proyecto innovador como el primer robot tatuador.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar