Esta marca de lencería femenina cuestiona los típicos estándares de belleza
Por lo general, estamos acostumbrados a que las marcas más famosas y exitosas de ropa interior femenina presenten en sus catálogos y publicidades a mujeres extra flacas: son tan delgadas que no parecen para nada real. ¿Por qué? Los estándares de belleza han pasado por un cambio radical a lo largo de los siglos en donde, actualmente, se inclinan por la mujer súper delgada. Así, si no formas parte de ese selecto grupo de mujeres, por lo general, no puedes formar parte de una publicidad para ropa femenina y menos ser cara de una marca.
Pues bien, este es el caso de la famosa marca Victoria’s Secret, la cual produce ropa interior femenina para mujer delgadas. Sus publicidades, modelos y sus extravagantes desfiles de moda muestran el estándar de belleza en todo su esplendor: sus modelos sobrepasan el nivel de delgadez.
Por otro lado, existe Aerie. Aerie es una marca reciente que ha nacido para contraponerse a la idea de VS y muchas otras marcas. Esta compañía defiende a la belleza femenina en todas sus formas y tamaños, sin importar si son delgadas o no. Así, la marca vende lencería femenina de todas las tallas, tanto para mujer súper delgadas como para mujeres promedio o de tallas grande, y utiliza modelos muy variadas para sus publicidades. Del mismo modo, Aerie se ha negado a utilizar photoshop para arreglar sus fotografías.