Esta tortuga sobrevivió a incendio y recibió el primer caparazón impreso en 3D del mundo

Esta es la historia de Freddy, la tortuga. Su nombre hace referencia a uno de los grandes íconos del cine de terror, Freddy Krueger, ya que al igual que este asesino serial digno de las peores pesadillas, la tortuga Freddy sufrió graves quemaduras durante un incendio, en este caso, forestal, que ocurrió en Brasil, y no habría sobrevivido sin intervención humana y la tecnología.

 

Esto fue lo que sucedió. Gracias a un equipo, liderado por el veterinario Rodrigo Rabello y que se autodenomina, Los Vengadores de Animales, Freddy, quien perdió más del 80% de su caparazón en el incendio, dejando expuesta su delicada y lastimada piel, no solo sobrevivió a esa terrible experiencia, sino que ahora es dueño del primer caparazón impreso en 3D, ¿bastante genial, no?

 

Freddy es afortunada de estar viva tras sufrir quemaduras en incendio forestal

Esta tortuga sobrevivió a incendio y recibió el primer caparazón en 3D del mundo 1

Fuente: Posta

 

En un principio, Rabello estaba considerando “dormir” a Freddy, debido a su extensa lesión, cuando decidió unirse al diseñador Cicero Moraes, miembro de este equipo de voluntarios, con sede en Sao Paulo, y creador del diseño del caparazón basado en diversas fotos que tomó de Freddy. Entonces, Paulo Miamoto, cirujano dental, convirtió el diseño en realidad con el uso de una impresora 3D.

 

Freddy fue la primera tortuga en el mundo en recibir un caparazón totalmente reconstruido y la primera criatura que nosotros, como grupo recién formado de rescatadores de animales, decidimos ayudar“, indicó Moraes. Es así que, por primera vez en la historia, lograron reconstruir un caparazón, que está formado por cuatro piezas de un material derivado del maíz y, lo mejor de todo, a la medida.

 

Fue salvada por un grupo de cirujanos voluntarios llamado Animal Avengers

Esta tortuga sobrevivió a incendio y recibió el primer caparazón en 3D del mundo 2

Fuente: Bored Panda

 

Freddy perdió más del 80% de su caparazón, así que decidieron hacerle uno nuevo

Esta tortuga sobrevivió a incendio y recibió el primer caparazón en 3D del mundo 3

Fuente: 3D Printing Industry

 

Los Vengadores de Animales probando en Freddy su nueva “casa”

Animal Avengers use prosthetics

Fuente: Buzz Webster

 

Sin embargo, esta increíble prótesis no terminaba de convencer a sus creadores, pues el plástico usado era todo de color blanco y no se veía auténtico, es en ese momento que a este esfuerzo se sumó Yuri Caldera, un reconocido artista brasileño que se ofreció a pintar el caparazón de Freddy y darle un aspecto más natural, para que luzca como una verdadera tortuga.

 

Aún con todo este trabajo, Freddy sufrió bastante durante las primeras semanas de su recuperación, en las cuales no comió durante aproximadamente 45 días y enfrentó una neumonía. Pero, poco a poco, se fue acostumbrando a su nueva coraza y se encaminó en un proceso de recuperación saludable.

 

El caparazón quedó genial, pero como vemos, quizás le faltaba algo de color

Esta tortuga sobrevivió a incendio y recibió el primer caparazón en 3D del mundo 5

Fuente: Blaze Press

 

 Yuri Caldera entra en acción para que parezca lo más natural posible

Esta tortuga sobrevivió a incendio y recibió el primer caparazón en 3D del mundo 6

Fuente: Zoorprendente

 

Y ahora el caparazón de Freddy luce casi igual a uno verdadero

Esta tortuga sobrevivió a incendio y recibió el primer caparazón en 3D del mundo 7

Fuente: All 3DP

 

Cabe mencionar, que el caparazón de las tortugas es un elemento muy importante para este animal, le proporciona protección y aislamiento a su cuerpo, de por si débil, y tiene una estrecha relación con su salud, de hecho, si el caparazón presenta alguna extrañeza, se recomienda acudir a un veterinario.

 

Esta no es la primera vez que este grupo, integrado por 4 veterinarios, un diseñador 3D y un cirujano dental, ayuda a un animal en condiciones críticas. Ellos han creado numerosas prótesis para aves que han perdido sus picos.  No nos queda nada más que decir, ¡buen trabajo, Vengadores… de Animales!

 

 

Esta tortuga sobrevivió a incendio y recibió el primer caparazón en 3D del mundo 8

Fuente: 3D Juegos

 

 Mira todo el proceso y a  freddy en acción en el siguiente video

 Fuente: Eluniversocom

 

Los animales nos encantan y qué mejor que ser parte de sus aventuras de manera directa y decidir cuáles serán las nuevas situaciones que vivirán. Con la foto de este adorable gato, sentado de forma peculiar, puedes imaginar y dibujar diferentes acciones llenas de humor, míralo aquí.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar