Estas fotografías fueron tomadas con una cámara de 160 años y el resultado es hermoso
Muchas veces hemos visto cómo lo antiguo puede surgir nuevamente y ponerse de moda, situación que ocurre en casi todos los ámbitos y que está siendo muy bien aprovechado por el público en general.
Ejemplo de ello nos lo muestra Giles Clemente, un fotógrafo contemporáneo de Nashville, Tennessee, quien ha sorprendido a propios y extraños con esta singular muestra fotográfica que inmortalizó utilizando una cámara fotográfica fabricada hace más de 160 años, la cual cuenta con una serie de imperfecciones causada por la “tecnología” de entonces y los años, y que se prestan de manera perfecta para mostrar la visión de Clemente.
Para lograr este efecto, Clemente utilizó la técnica de tintype (una fotografía tomada como positiva en un plato de estaño fino) y ambrotype (una forma temprana de la fotografía hecha colocando un negativo de cristal contra un fondo oscuro); ambas, dos técnicas muy populares entre los años 1850 y 1860.
No hay duda que cuando alguien presenta cosas diferentes e innovadoras, la atracción del público atrae; y si esto remonta a una casi olvidada época, bienvenido sea.
A continuación conozcan a través del siguiente enlace una serie de poderosas fotografías que nos muestran la importancia de una sonrisa en la persona.
Fotografías: Giles Clemente