Estas películas de terror afectaron a sus protagonistas en la vida real
La mayoría de películas de terror están hoy en día subestimadas y no es para menos, puesto que más allá de centrarse en una trama que nos mantenga pegados a nuestros asientos con un sentimiento de pánico, van a los facilismos y situaciones típicas de sangre y vísceras por doquier, así como tratar de sorprendernos con apariciones repentinas y golpes fuertes de sonidos.
No obstante, para los actores que interpretan un papel dentro de una película de terror, sea esta considerada (por la crítica o por nosotros mismos) buena o no, el nivel de estrés o alerta en el que deben mantenerse puede causarles secuelas o trastornos, en algunos casos, de por vida.
TE PUEDE INTERESAR: La película “Los Cazafantasmas” regresa totalmente renovada.
Algunos de los protagonistas de estas 8 películas que te mostraremos, a continuación, fueron atemorizados durante la grabación, mientras que otros sufrieron de traumas luego de actuar en ellas.
1. The Blair Witch Project – Eduardo Sánchez, Daniel Myrick (1999)
Canal Golden Tv
Los protagonistas de esta película lograron transmitir el miedo que sufrían los personajes porque ellos estaban asustados de verdad. Para realizar la película, se prohibió la interacción entre el equipo y los actores, y los asustaban de noche sacudiendo sus carpas. También les dieron menos comida para que estuvieran cansados y enojados.
2. Alien – Ridley Scott (1979)
La famosa escena del alien saliendo del estómago era desconocida para los actores. Solo John Hurt (Gilbert Kane, oficial al mando) sabía lo que iba a suceder mientras el resto no tenía idea que una marioneta llena de sangre y órganos de cerdo iba a salpicarlos. El momento fue tan terrorífico que Veronica Cartright (Joan Lambert, oficial de navegación) se desmayó durante la escena y Yaphet Kotto (Dennis Parker, ingeniero en jefe) tuvo que revisar su presión sanguínea porque creía que iba a sufrir un ataque cardíaco.
3. Psicosis – Alfred Hitchcock (1960)
La famosa escena de la ducha marcó de por vida a su protagonista Janet Leigh (Marion Crane). La actriz, ganadora de un Globo de Oro por esta película y quien falleció en 2004, a sus 77 años, evitaba darse un baño en ese tipo de duchas, solo se metía en la bañera. Además, tenía la costumbre de cerrar todas las puertas, menos la del baño y mantenía las cortinas abiertas.
4. Los Pájaros – Alfred Hitchcock (1963)
Rincón de Sinuhé
La actriz estadounidense, Tippi Hedren (Melanie Daniels) tuvo que sufrir que una bandada de gaviotas y cuervos reales estuvieran sobre ella. Le habían dicho que utilizarían pájaros mecánicos, pero fueron de verdad. Ella recuerda la escena como la peor de su vida. “Terminé el rodaje de la escena totalmente exhausta. Necesité una semana de descanso y tratamiento médico“.
5. The Texas ChainSaw Massacre – Tobe Hooper (1974)
Movie Pilot
El director Tobe Hooper quería transmitir el temor que sufrían las víctimas del asesino, interpretado por Gunnar Hansen (el asesino Leatherface), y por eso mantuvo al actor alejado del resto para que el encuentro ante la cámara provocara gritos reales.
6. Halloween – John Carpenter (1978)
La actriz estadounidense, Kyle Richards, de 47 años, tenía apenas 9 cuando interpretó a Lynda Wallace en el clásico de terror. Aunque durante el rodaje no pasó miedo, quedó tan asustada después de ver la película que tuvo que dormir con su madre hasta los 15 años porque creía que había alguien abajo de su cama.
7. Rosemary’s baby – Roman Polanski (1968)
La peor pesadilla de Mia Farrow (Rosemary Woodhouse) se hizo realidad en el set de este clásico de Roman Polanski. La actriz, de 71 años, es vegetariana, pero durante el rodaje de una escena, el director le pidió que comiera hígado de pollo. Ella accedió creyendo que sería una toma rápida, pero tuvo que repetirlo varias veces.
8. El Exorcista – William Friedkin (1973)
Cinemanía
Luego de la película, la actriz Linda Blair (Regan MacNeil), quien entonces solo tenía 13 años, tuvo que hacer una campaña y viajar por el mundo, explicando que en realidad no estaba poseída, puesto que después del estreno y éxito de la película comenzó a circular ese rumor. Además, según trascendió, entre cuatro y nueve personas perecieron durante el rodaje. Dos de ellos fueron actores: Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros.
Si te gustan las películas de terror, no puedes dejar de entrar al siguiente enlace, en el que te presentamos las 10 mejores películas de terror basadas en hechos reales.