Este padre con Alzheimer vuelve a ser él mismo cuando canta con su hijo

 

El padre de Mac fue diagnosticado con Alzheimer hace 3 años, y esto afectó mucho su entorno familiar; no solo porque su memoria se deterioró y en ocasiones simplemente no reconoció a su propia familia sino que también cambio su estado de ánimo, por lo general siempre tenía episodios agresivos.

 

Pero una vez que pone sus canciones favoritas, su padre se transporta a otro lugar y es capaz de recordar a la perfección cada letra. Durante su juventud fue cantante, viajaba por ciertos clubs del país hasta que se casó y empezó a trabajar en una fábrica, pero al parecer aún tiene a la música de su lado.

 

the songaminute manFacebook

 

Mac comenta que sobrellevar la situación no ha sido un camino fácil, pero por suerte pudieron contar con el apoyo de la Sociedad de Alzheimer; incluso a través de una llamada recibieron la ayuda que necesitaban.

 

Es por ello que ahora él y su padre, a modo de agradecimiento, están recaudado dinero a través de Internet para ayudar a la Sociedad Inglesa contra Alzheimer. Los vídeos colgados a través de su página de Facebook y YouTube han tenido una gran acogida, estos son compartidos bajo el nombre Songaminute, apodo de su padre debido a la gran cantidad de canciones que conoce.

 

Al cierre de la nota, uno de los últimos vídeos compartidos ha superado los 4 millones de reproducciones y cuando lo escuches entenderás el por qué:

 

 

Sin duda una de las mejores interpretaciones de la canción “Quando, quando, quando“. Esta es italiana pero en el vídeo se puede apreciar la voz del británico Engelbert Humperdinck.

 

En el siguiente link descubre por qué se perdieron cientos de memorias USB por el Día Mundial del Alzheimer, una campaña que te conmoverá. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar