Formas, espacios y luz: La fotografía de Tony Sellen

Tony Sellen es un fotógrafo inglés que retrata edificios y demás piezas arquitectónicas, como también paisajes urbanos y naturales.

“Siempre he tenido gusto por el arte”, nos cuenta. “Mi madre es una persona muy creativa, a quien siempre le ha gustado dibujar y pintar, y por ello, me alentaba a hacerlo cuando era niño. Mi hermana es diseñadora gráfica y yo soy fotógrafo, así que imagino que logró influenciar en nosotros”.

Tony, lleva ya 5 años en el campo de la fotografía. Al principio, ésta era un hobby para él, pues solía tomar fotos cuando se iba de viaje por diversos sitios del mundo: Australia, Perú, Nueva York, Beijing… Sin embargo, en aquel tiempo, nunca hizo las fotos que hubiera querido, pues aún no se tomaba este arte tan en serio. Fue recién hace un par de años que su fotografía empezó a tener un giro artístico, concentrándose en capturar imágenes de arquitectura moderna y paisajes, recurriendo a la técnica de la larga exposición. Actualmente, luego de un largo camino recorrido, exhibe de vez en cuando sus fotografías, como también, vende ejemplares impresos a través de su página web. Ha lanzado, asimismo, un fanpage de sus trabajos en Facebook.

Principalmente, suele inspirarse observando el trabajo de otros fotógrafos: las técnicas que han utilizado para lograr las imágenes que querían, la composición y los procesos de edición. De igual manera, apreciar la arquitectura y la forma y el diseño de los edificios, es algo que le fascina.“Viviendo en Londres, puedo conocer mucho de arquitectura tan solo observando todos los tipos de edificios que me rodean. No todos son nuevos: muchas veces, son los viejos los que me asombran más”, comenta.

“Cada proyecto tiene sus propios retos, cada disparo tiene obstáculos que superar. Se trata de ser más grande que los retos e improvisar, nos dice Tony. Sin embargo, para él, el verdadero reto está no en hacer la foto, sino en la edición: “Usar photoshop, en sí, es un desafío. Tienes que buscar las herramientas correctas para lograr que tu foto se vea como quieres. Puede ser muy frustrante a veces pero, como todo, mientras más practiques, más fácil se vuelve“.

El estilo fotográfico que más le agrada es aquel que recurre a un proceso de larga exposición“Puede hacer que una escena se vea completamente diferente a como luce en la realidad. Permite que el artista plasme su visión del mundo en una foto, logrando que muestren en la imagen lo que quieren que el público vea”, opina.

Para realizar sus trabajos, Tony utiliza filtros ND Formatt Hitech (especialmente para la larga exposición), a los cuales considera excelentes y recomendables. Sus equipos fotográficos son una cámara Nikon D810 y un kit lentes de marca Zeiss. “Estoy contento con los equipos que tengo. La cámara Nikon full frame es la mejor en el mercado, en mi opinión, y no hay mejores lentes que los Zeiss. Te dan un buen contraste manteniendo la nitidez, no hay otro lente manufacturado que pueda dar nitidez y buen contraste al mismo tiempo”, nos cuenta.

Para todos aquellos que se sienten fascinados por este increíble arte, Tony Sellen aconseja lo siguiente: “Miren tantos trabajos online de otros fotógrafos como puedan, visiten galerías, impriman sus propios trabajos y compren fotografías impresas, pues estas se ven mucho mejor en físico que en digital. Los fotógrafos deberían ser vistos en impresos, no almacenados en una computadora”.

Si desean conocer más sobre su trabajo, pueden ver su página aquí o ver su página de Facebook en este enlace

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar