Gobierno de Suecia preocupados por bajo apetito sexual de su población

En algunos casos, la preocupación por la poca o nula actividad sexual trasciende de ser una situación difícil entre una pareja y se convierte en… ¿un problema de Gobierno? El Gobierno de Suecia parece estar muy preocupado por que sus habitantes tienen cada vez menos sexo, tanto así que este tema se ha convertido en un asunto de Estado.

 

El ministro de Salud de Suecia, Gabriel Wikstrom, declaró que es necesario realizar un estudio para determinar los verdaderos hábitos sexuales de los suecos y descubrir qué es lo que puede estar yendo mal. Dijo, además, tener en cuenta que la última investigación oficial de este ámbito fue realizada hace 20 años atrás.

   

Gobierno de Suecia preocupados por bajo apetito sexual de su población 1

 

El informe estaría listo en 2019 y a partir del mismo, el gobierno comenzará a tomar las medidas respectivas. ¿Pero, por qué es un problema para el Gobierno sueco? Todo comenzó en 2013, cuando el tabloide Aftonbladet publicó una encuesta realizada a 3.000 personas que demostraba que el coito estaba en declive.

 

Asimismo, una serie de publicaciones periodísticas en ese país encendieron las luces de alerta, revelando que una de las principales razones por las que los suecos están dejando de lado el sexo es el estrés. Ante esto, Wikstrom publicó un artículo de opinión en el diario nórdico Dagens Nyheter, en el que indica que es importante investigar si este es el caso.

 

Gobierno de Suecia preocupados por bajo apetito sexual de su población 3

 

“Si lo que está afectando la vida sexual de los suecos es el estrés y otros problemas de salud, entonces el tema es también un problema político“, señala. La autoridad de salud escribió, además, que “el sexo es un área que tiene un gran impacto en la salud de las personas, por lo que no solo se puede hablar solo de las enfermedades venéreas, sino de las cosas positivas “.

  

Gobierno de Suecia preocupados por bajo apetito sexual de su población - ministro de Suecia

 

Sin embargo, el tema ha servido para avivar rencillas políticas. La oposición al gobierno del primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, asegura que “el sexo y la política no deben mezclarse” y están en contra de dicho estudio. Mientras tanto, lo que parece ser un hecho concreto es que Suecia se estaría sumando a la lista de países donde existe una gran falta de apetito sexual.

 

TE PUEDE INTERESAR: Fellatio Café, un lugar donde el café se sirve con sexo oral.

 

A esta situación, hay que sumarle otro aspecto bastante común, como el uso de la pornografía como sustituto de las relaciones sexuales. Las personas habrían encontrado una vía fácil para la satisfacción en la que te evitas intentar socializar y pasar por el engorroso ritual precoital, es decir, el autoplacer se estaría instaurando.

 

Gobierno de Suecia preocupados por bajo apetito sexual de su población 2

 

El descenso de las estadísticas también puede estar relacionada a una inclinación colectiva a la que cada vez se adhieren más personas: la asexualidad, en la que la gente no tiene sexo simplemente porque no siente ninguna atracción sexual por nadie. Por el momento son conjeturas, habría que averiguar las verdaderas causas de la poca frecuencia sexual entre los suecos. ¿Qué opinas del tema?

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar