Increíbles esculturas casi reales hechas por Kazuhiro Tsuji
Kazuhiro Tsuji es un escultor hiperrealista contemporáneo nacido en Kyoto, Japón, que trabajo en Los Ángeles. Trabajó durante 25 años como artista de efectos especiales en Hollywood; sin embargo, en el año 2012 cambió su enfoque dedicándose a tiempo completo a la escultura. Utilizando resina, silicona platino y otro materiales, Kazu crea retratos tridimensionales en una escala de dos veces el tamaño real.
Kazu es un artista pionero autodidacta en cuanto a la utilización de materiales contemporáneos para dar ilusión de vida a sus esculturas. Su primer acercamiento a este arte fue a través del maquillaje de efectos especiales, del estudio de revistas americanas y a través de la imitación, ensayo y error. Desde entonces, Kazuhiro ha ido perfeccionando las técnicas empleadas en sus trabajos.
Tras una serie de experiencias, en la revista Fangoria, tomó la decisión de instruir las primeras clases de artesanía de efectos especiales de maquillaje en el recién fundado Instituto de Animación Yoyogi. Años después, en 1996, Rick Baker patrocinó a Kazu para trabajar en la famosa película “Hombres de negro” en los EE.UU. Trabajaron juntos durante 10 años, siendo Kazu director de obra y artista de maquillaje.
En el año 2007, Kazy fundó KTD Efectos Inc. en Los Ángeles. Sus trabajos previos en el mundo de Hollywood le habían servido como ensayo para el desarrollo de estilos de pintura de retrato, fotografía y escultura. Ello, lo llevó a una colaboración con el artista contemporáneo Paul McCarthy, contratado como supervisor de proyectos; los cuales han sido algunos de los trabajos más famosos de McCarthy.
Actualmente, Kazu está realizando producciones de esculturas de retratos hiperrealistas a gran escala. Entre los famosos que Kazu ha retratado se encuentran Frida Kahlo, Robert Crumb, Abraham Lincoln, Dick Smith, Salvador Dalí y dos esculturas de Andy Warhol joven y adulto. Estos retratos van acompañados de un gran detalle de producción y una bases totalmente sacadas fuera de contexto; en su mayoría manos gigantes que sostienen los bustos.