Increíbles instrumentos musicales creados a base de máquinas

Los tiempos están cambiando y se refleja a partir de todo lo que nos rodea, incluyendo la música y los instrumentos musicales. Un claro ejemplo de ello es la creación de estos nuevos instrumentos por Martin Molin, vocalista del grupo musical Wintergatan.

 

Molin es un diseñador que ya ha adquirido fama en Internet, y muy bien ganada, por un vídeo en el que demuestra una de sus primeras creaciones. Se trata de un máquina hecha de mármol y canicas que produce música con solo girar una manecilla, cual caja musical.

 

 

Esta vez, este gran artista nos deleita con dos nuevos instrumentos electrónicos que ha utilizado para componer una hermosa melodía llamada “Todo estaba bien”.

 

La primera es una caja de música, algo extraña, que funciona a partir de una cinta de papel con perforaciones que indican las notas musicales. Se asemeja mucho, en apariencia, a un proyector cinematográfico antiguo.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabías que la música de Super Mario Bros tiene letra?

 

La segunda es una a la que él ha llamado madulina, cuyo proceso musical podría comparar con un Theremin, uno de los primeros instrumentos electrónicos del mundo, pese a que puede representar un instrumento de viento por el sonido que hace.

 

 

La melodía es realmente hipnotizante y la función de ambos instrumentos lo es mucho más. Molin ya ha dado a conocer, en otros vídeos, cómo es que ha construido todos estos instrumentos. A la vez comparte sus producciones musicales por medio de su página Wintergatan y sus vídeos por medio de YouTube.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar