Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En definitiva, pueden hacer que usted pierda tiempo, perjudicando gravemente su rendimiento en la empresa. En este artículo, veremos algunos de los ladrones de tiempo más devastadores y comunes en el trabajo.  

Cómo ser eficiente y lidiar con sus ladrones de tiempo en el trabajo

Determine qué ocupa su tiempo durante el día. Al identificar a los ladrones de tiempo en el trabajo, puede evitarlos o reducirlos para que pueda ser más productivo y trabajar una o dos horas más. Primero, se debe dividir a estos ladrones de tiempo en dos categorías: Externos e internos. Comencemos con el grupo externo primero. Vienen en muchas formas y te bombardean constantemente, por lo general reduciendo tu eficacia. 

Ladrones de tiempo externos

  • Llamadas inesperadas.
  • Visitas no programadas.
  • Esforzarse sin objetivos claros.
  • Compañeros de trabajo sin experiencia.
  • Descansos innecesarios.

¿Algo de esto te suena familiar? Sabemos que probablemente te hayas encontrado con algunos de los ladrones mencionados anteriormente. Son comunes y pueden ser molestos. Pero la ventaja es que una vez que los identificas, puedes controlarlos y ser más productivo. 

Ladrones de tiempo internos:

  • Objetivos poco claros u objetivos cambiantes.
  • Incapacidad para decir NO.
  • Falta de orden.
  • Incapacidad para delegar tareas.
  • Dilación.

Algunas de las razones enumeradas son las principales razones para no tener suficiente tiempo y ser menos eficiente durante el día. A continuación, compartiremos algunos consejos sobre cómo evitarlos y maximizar sus esfuerzos para que sea lo más productivo posible durante el día. 

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

1. Internet/tecnología de las comunicaciones

Internet puede ser una herramienta profesional muy útil, pero también es la mayor fuente de distracción en el mundo actual. Son parte integral de la rutina diaria, pero hay que ser muy estricto para que no interfieran con tu horario de trabajo.

Cómo lidiar con esto: La mejor manera de lidiar con esto es poner su teléfono en silencio, apagar todas las alertas de las redes sociales. También debe pedirles a sus amigos y familiares que no llamen ni envíen mensajes de texto durante las horas de trabajo, a menos que sea absolutamente necesario. Programe pequeños intervalos en su horario diario para revisar sus mensajes y obtener actualizaciones. Esto le ayudará a concentrarse mejor.

2. Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar: Dilatación

Si tiene una tarea larga, difícil o aburrida por hacer y está evitando hacerla, es víctima de uno de los ladrones de tiempo en el trabajo más comunes Cuanto más difícil sea la idea de trabajar en un proyecto en particular, más probable es que lo pospongas el mayor tiempo posible.

Cómo lidiar con eso: Lidiar con la procrastinación requiere compromiso y esfuerzo. Es necesario organizar el horario del día, identificar los hábitos que resultan en la dilatación y trabajar para eliminarlos. Programe las tareas que es más probable que postergue primero y los proyectos más interesantes para después. Eso te motivará a trabajar primero en la tediosa tarea y hacerla rápidamente para que puedas llegar a las cosas buenas.

3. Falta de enfoque y concentración

Si trabaja hasta tarde y no duerme lo suficiente, o tal vez no puede dormir debido al estrés laboral, se encuentra en un círculo vicioso en el que lucha aún más en el trabajo porque está muy cansado. El estrés personal y profesional puede tener un impacto negativo en el trabajo, la productividad y el enfoque tienen un gran impacto. Por lo que, es importante abordar los problemas relacionados con el estrés rápidamente.

Cómo lidiar con eso: Si no puede concentrarse constantemente, aléjese del trabajo y encuentre la causa del problema. Pregúntese por qué no puede concentrarse y observe los diferentes tipos de estrés que ocurren en su vida diaria. Una vez que haya identificado un problema, puede abordarlo usando cualquier método que funcione mejor para usted. Desde ver a un consejero hasta hacer más ejercicio y trabajar menos horas. 

4. Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar: Vacilación para delegar

Debido a que el lugar de trabajo es tan competitivo y existe el temor constante de ser despedidos, algunos no quieren delegar las tareas que se les asignan. Cuando intentan imponerse en la oficina, terminan con una mayor carga de trabajo y estrés. Esto no solo puede causar problemas con su horario, sino que también puede afectar la calidad de su trabajo.

Cómo lidiar con eso: Decida qué delegar, los jefes en realidad lo verán como una pérdida de tiempo si estás haciendo un trabajo que se puede delegar a colegas más jóvenes en lugar de desarrollar tu potencial. Esto liberará su tiempo para un trabajo más importante que hará avanzar su carrera.

5. Falta de objetivos claros

Necesita metas para seguir avanzando y asegurarse de que está haciendo su trabajo. La falta de propósito conduce a conflictos, falta de enfoque, errores y demoras. Por el contrario, si se tiene un objetivo claro, es más fácil crear un camino para llegar allí. Esto reduce el tiempo y el esfuerzo necesarios para realizar el trabajo y lo ayuda a mantenerse productivo. 

Cómo lidiar con eso: Escribe todo lo que quieres lograr con tu trabajo o proyecto y establece un objetivo final. Antes de hacer un plan para ellos, dividirlos en tres categorías claras: metas a corto plazo, metas a mediano plazo y metas a largo plazo. Estos objetivos se revisan periódicamente y se revisan según sea necesario.

Falta de objetivos claros

Cómo evitar los ladrones de tiempo en el trabajo

Primero, establece tus objetivos

Es importante definir tus objetivos desde el principio. Es más fácil elegir entre lo que vale la pena y lo que no cuando tienes claro adónde quieres ir y lo que estás tratando de lograr. El enfoque puede ayudarlo a priorizar.

 Organiza tu día y tus tareas

Se sorprendería de cuánto tiempo dedicamos a tareas que parecen urgentes, pero que no son importantes para la empresa. Por eso es importante que te organices a ti mismo y tu día a día. Como trabajador, debes aprender a planificar bien. También debe dedicar tiempo de calidad a organizar sus tareas y determinar cuáles son importantes y cuáles deben completarse rápidamente. Ser organizado puede ayudarte a ser más productivo.

Ladrones de tiempo en el trabajo: Prioriza las tareas según su importancia

Puede sonar simple, pero muchas personas no tienen tiempo para hacer esto regularmente y luego se preguntan cómo les fue en el día. Nuestra sugerencia aquí es crear una lista de tareas pendientes. Es mejor hacer esto la noche anterior o a primera hora de la mañana para ser más productivo.

Planificar el trabajo no planificado

Vivimos en un mundo complejo e impredecible, así que tenga en cuenta que siempre habrá algún trabajo no planificado que hacer. Así que planifique con anticipación para trabajos inesperados. Prepárese reservando tiempo en su horario. Entonces tienes tiempo para completar la tarea. Si no pasa nada inesperado ese día, puede adelantar tareas.

Ladrones de tiempo en el trabajo: No hacer caso a distracciones

A veces lo único que puedes hacer para ser productivo durante el día es aislarte. Si trabaja de forma remota desde su casa, cree un espacio de trabajo si no tiene uno. Puede reorganizar su programa de tareas para que pueda trabajar cuando las personas con las que vive están ausentes. Otra solución si todavía te interrumpen es ir a una biblioteca o espacio de trabajo conjunto con tus herramientas de trabajo.

Comunícate claramente

Es importante mantener una buena comunicación con todos los que te rodean. En definitiva, tiene que asegurarse de que la gente realmente lo entienda. La comunicación clara y el entendimiento mutuo son esenciales para la productividad de los empleadores, empleados y contratistas. 

Aprende a decir NO

Por último, tienes que aprender a decir NO. Puede ser un desafío, pero todo el mundo necesita tener y comunicar sus límites. El truco es saber cómo hacerlo sin hacer que la gente se sienta incómoda. 

Ladrones de tiempo en el trabajo

Conclusión sobre: Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

Erradicar a estos ladrones de tiempo en el trabajo, toma trabajo. Pero hacer un esfuerzo consciente para evitar las distracciones aumentará en gran medida su productividad y la calidad del trabajo. Como resultado, cosechará las recompensas, como menos estrés, tal vez incluso un aumento o una promoción. Así que no lo dudes y comienza a atacar a estos ladrones de tiempo ahora. 

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