Mensajes de WhatsApp ofreciendo trabajo, puede ser estafa

Mensajes de WhatsApp ofreciendo trabajo, una estafa que todos deben conocer
Spread the love

Si le llegan mensajes de WhatsApp ofreciendo un trabajo para ganar dinero en poco tiempo es mejor que lo piense dos veces. A continuación, le decimos qué es lo que hay detrás de esos mensajes.

Mensajes de WhatsApp ofreciendo trabajo que prometen ganar dinero en poco tiempo

Estas tentadoras ofertas están diseñadas para hacerte actuar primero y pensar después. Generalmente, los mensajes provienen de grandes empresas como Amazon o Meta. Además, el trabajo es muy simple, puedes hacerlo en casa y te enseña a ganar dinero y hacer cosas. El salario es extremadamente bueno y permite ganar dinero en poco tiempo. A menudo, estos mensajes también afirman que no necesita experiencia. Muchas de estas estafas intentan crear un sentido de urgencia en los mensajes. Al afirmar que es por tiempo limitado. 

Cómo detectar una estafa de mensajes

Las estafas de empleo, como estás, generalmente involucran a un estafador que se hace pasar por un reclutador y atrae a las víctimas con promesas de trabajo que no existen. Esta estafa solicitará su información personal. Los reclutadores genuinos no deben ponerse en contacto con los solicitantes de empleo de esta manera. Por lo que, como regla general, es mejor ignorar las tentadoras ofertas de trabajo enviadas a través de mensajes de texto. A continuación, le presentamos algunas señales que no debe ignorar.

Mensajes de WhatsApp ofreciendo trabajo, una estafa que todos deben conocer

Cómo detectar estafas de mensajes de WhatsApp ofreciendo trabajo

  • Es un mensaje que no esperabas. 
  • Proviene de un número o dirección de correo electrónico que no reconoces. 
  • Contiene un enlace: es mejor evitar hacer clic en los enlaces de los mensajes. Ya que, pueden que contengan malware que pueda instalarse en su dispositivo. 
  • Ofrece salarios o arreglos de trabajo poco realistas, si es demasiado bueno para ser verdad, entonces probablemente sea una estafa. 
  • Te piden datos personales, como de la tarjeta de crédito.
  • El anuncio está mal escrito y contiene errores ortográficos.
  • Mencionan un rango de edad que no coincide con el suyo.

Enlaces con wa.me

Otro aspecto común para detectar una estafa con los mensajes de WhatsApp con ofertas de empleo es que tienen enlaces utilizando el dominio wa.me. La función de enlace https://wa.me/ bajo el nombre Click to Chat tiene el riesgo de ser bastante preocupante para la privacidad del usuario. 

Cómo detectar una estafa de mensajes

No haga clic en el mensaje

Estos mensajes están destinados a extraer información personal y confidencial de los usuarios. Cuando los usuarios son redirigidos al sitio web falso, comienzan a completar detalles como su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, y número de tarjeta de crédito. Siempre que reciba enlaces que le pidan información personal, es mejor ignorarlos. Esto puede dar como resultado el robo de identidades o de dinero.

WhatsApp es utilizado por estafadores

La aplicación de redes sociales es una herramienta popular entre los estafadores porque es una plataforma gratuita. Además, permite a los usuarios crear cuentas sin ningún tipo de verificación de identidad. Así, cualquier persona se puede contactar con mensajes de WhatsApp ofreciendo trabajo. 

Cómo detectar estafas de mensajes de WhatsApp ofreciendo trabajo

Cómo denunciar las estafas de mensajes de WhatsApp ofreciendo trabajo

En este caso debería reportar el mensaje y luego puede bloquear el contacto. Informar un mensaje de WhatsApp ayuda a evitar interacciones no deseadas en la plataforma. Una vez que envíe un informe, los moderadores de WhatsApp lo revisarán. Incluso pueden prohibir al usuario si violan los Términos de servicio de la compañía. Si deja pasar el mensaje, es probable que el contacto siga haciendo lo mismo y un incauto puede llegar a creer en las promesas. Tanto Apple como Android tienen la opción de reportar mensajes. 

Cómo denunciar las estafas de mensajes de WhatsApp ofreciendo trabajo

Conclusión

Puede parecer emocionante pensar que con poco tiempo y trabajo se puede generar mucho dinero en internet como creador de contenido en redes sociales o blogs. Sin embargo, la realidad es que se necesita mucho trabajo para ganar dinero en sitios web o redes sociales. Es por ello, que los profesionales de Marketing Digital emplean estrategias Seo para mejorar su trabajo y estar posicionados en las primeras páginas. 

Tenga en cuenta que sí hay oportunidades de trabajo para los creadores de contenido en Redes Sociales. Si desea vivir de las redes sociales, puede optar por iniciar un curso de Community Manager para comprender cómo funciona la dinámica de estas plataformas.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar