Se podrá chatear en WhatsApp con las gafas inteligentes

Usuarios de gafas inteligentes de Facebook podrán chatear en WhatsApp

El código de WhatsApp confirma que permitirá a los usuarios de gafas inteligentes de Facebook y Ray-Ban chatear en la app. A través de una actualización en la app de mensajería. 

Gafas inteligentes de Facebook permitirán chatear en WhatsApp

La app de mensajería propiedad de Meta, WhatsApp, va a lanzar pronto una nueva función a través del programa beta de Google Play. Con esta próxima actualización, los usuarios podrán iniciar conversaciones utilizando el asistente de voz de Meta y las gafas inteligentes de Facebook y Ray-Ban.

WhatsApp es una app de mensajería muy usada y es la plataforma más cómoda para comunicarse con amigos y compañeros. El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, quiere construir el Metaverso. Por ello, parte de su estrategia busca conectar a los usuarios de WhatsApp con espacios virtuales. Esto permitiéndoles hablar empleando el Asistente de voz de Facebook. 

El asistente de voz de Facebook es una tecnología basada en la inteligencia artificial que funciona en la misma línea que Google Assistant y Alexa. El principal objetivo del gigante tecnológico es la interacción sin manos, a través del control por voz. Así que  la compañía planea hacerlo asociando WhatsApp con las gafas inteligentes de Facebook.

Gafas inteligentes de Facebook permitirán chatear en WhatsApp

La privacidad con las gafas inteligentes de Facebook

La privacidad no será un problema con las gafas inteligentes de Facebook y Ray-Ban, mucho menos el cifrado o la privacidad. Ya que, las conversaciones y chats, permanecerán cifrados de extremo a extremo y nadie podrá leer las conversaciones. Los usuarios no solo podrán compartir fotos y vídeos, también podrán intercambiar mensajes mediante el asistente de voz de Facebook. 

Los usuarios tienen que conectar su cuenta de WhatsApp con las gafas inteligentes. Luego, deben pronunciar comandos de voz. Por ejemplo: “Facebook envía un mensaje a María por WhatsApp. Con esto, el mensaje se envía directamente al contacto sin necesidad de tener el móvil en la mano. 

La memoria del dispositivo permite el almacenamiento de aproximadamente 30 vídeos de medio minuto o 500 imágenes. Las gafas inteligentes de Facebook se pueden sincronizar con un teléfono a través del software de la empresa. Así se pueden gestionar las imágenes y vídeos capturados por los lentes. La compañía ha recalcado que los datos recolectados no se brindarán a profesionales de marketing o a las marcas para hacer publicidad.

La privacidad con las gafas inteligentes de Facebook

Conclusión

La tecnología de voz basada en la Inteligencia Artificial de Meta aún está en desarrollo y no se utiliza con frecuencia. Sin embargo, el Asistente de voz de Meta está diseñado para captar expresiones verbales en las conversaciones. Además, este sistema pretende superar a los asistentes de Amazon y Google. A través de la unión de las apps de mensajería instantánea con la funcionalidad de comandos de voz del Asistente de Facebook en Oculus y las gafas inteligentes de Facebook y Ray-Bans.

No se ha confirmado cuando esta actualización será totalmente funcional. Pero, se sabe que esto solamente beneficiará a una audiencia limitada que está usando las gafas inteligentes de la empresa. 

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar