Las extrañas esculturas de cerámica de Johnson Tsang
El artista chino Johnson Tsang esculpe con porcelana esculturas de niños con aspecto grotesco. Con sus enormes cabezas y mejillas rollizas, lloran, gritan, ríen y babean como todo bebé pero con un macabro toque que las hace únicas.
Algunos de ellos son tazas, otros están encerrados en jaulas, y todos ellos tienen un aspecto surrealista. Tsang utiliza el medio tradicional de la porcelana que ha ido pasando en China de generación en generación para crear los rostros y cuerpos de estos pequeños monstruos.
Las esculturas cabezonas muestran las emociones que van desde la alegría hasta el dolor que los niños experimentan en sus primeros años de vida, y que luego nos siguen acompañando durante el resto de nuestras vidas.
Johnson Tsang es un artista nacido en Hong Kong. Se ha especializado en cerámica, esculturas en acero inoxidable y arte público. Su trabajo emplea básicamente técnicas escultóricas acompañadas de una imaginación surrealista. Desde 1993, su obra se ha exhibido en Hong Kong, Taiwan, Corea, España y Suiza, y está presente en museos y colecciones privadas de varios países.
En la obra de Tsang confluyen, además de su imaginación y técnica, una sensibilidad particular. Sus creaciones son eventos emocionales; en ellas hay humor, sátira, crítica, amor, compromiso político y una búsqueda permanente de nuevos caminos expresivos forzando al límite las posibilidades del medio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Artista crea singulares obras de arte hechas solo con botones.
Una artista lituana crea cuadros que se pueden comer.