Las mamás delfín cantan a sus crías cuando aun están en el útero

mama delfín

Puede parecer poco creíble, pero así como algunas mujeres embarazadas hablan con sus bebés cuando aun están en el útero, los delfines hacen lo mismo con sus crías. Antes de suponer cualquier cosa, recordemos que el cerebro de los delfines es un 25% más pesado que el del humano y que también tiene dos hemisferios, sin embargo, se dividen en cuatro lóbulos en lugar de tres.

Lo cierto es que estos animales han sido declarados las segundas criaturas más inteligentes del mundo después de nosotros, pese a que todavía existe un debate entre los científicos, debido a que no logran ponerse de acuerdo respecto a la definición de inteligencia y la forma en la que esta puede ser probada.

delfín cría

Algunos investigadores lo relacionan con la capacidad de una especie para reconocer lo que necesita para sobrevivir, mientras que otros creen que el tamaño y la arquitectura del cerebro, así como la capacidad de comunicarse o la capacidad de expresar alegría son los indicadores.

No obstante, estudios sobre el comportamiento de los delfines han puesto de relieve la gran similitud que existe entre estos y los seres humanos con respecto a la forma de comunicarse. Explican que un mes antes de que nazcan las crías, las mamás les cantan con un silbido peculiar que más tarde les permitirá identificar a su progenitora.

delfín bebe y su mamá

Expreso Chiapas

Un equipo de Audra Ames, de la universidad Southern Mississippi, en Estados Unidos, cuentan que “todo esto sugiere que parte del proceso de aprendizaje del silbido ocurre en el útero de la madre. Incluso usan estos sonidos para identificarse a sí mismos, parecido a los nombres que usamos los humanos”.

Pero, eso no es todo, sino que durante las primeras dos semanas de vida, los otros animales adultos bajan la intensidad de sus silbidos, mientras que la mamá la mantiene elevada. Una vez que la mamá deja de realizar estos sonidos, los otros empiezan a producir sus propios silbidos con una intensidad más alta.

delfín y su bebé

En tanto, en la revista Live Science se señaló que los bebés delfín no desarrollan su propio silbido hasta que cumplen unos dos meses, así asumiendo que ese será su “nombre”. Lo más triste que le puede suceder a un animal salvaje es estar en cautiverio. En el siguiente enlace, sepa más de un acuario norteamericano que decidió liberar a todos sus delfines.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar