Las posibilidades para los niños y niñas son infinitas y deben permanecer así

Ella es Ellie. Tiene 5 años“. Con esta frase inicia el emotivo vídeo, de casi 3 minutos de duración, que te mostraremos más abajo y que contiene un gran mensaje que nos hará reflexionar como sociedad.

 

Al igual que Ellie, hay ciertas cosas que una niña sabe y otras que no. Como dice en el vídeo: “Ella sabe que es inteligente, rápida y fuerte. Sabe que todo es posible. Pero no sabe, sin embargo, que el mundo puede ser un lugar difícil para las niñas”.

 

Las posibilidades para los niños y niñas son infinitas y deben permanecer así 1

YouTube

 

 ¿Y por qué lo dice? El vídeo enumera una serie de realidades que enfrentan las mujeres en nuestra sociedad y que Ellie (y la mayoría de los niños) no conocen. Por ejemplo, el hecho de que solo el 11% de los ingenieros en ejercicio son mujeres y solo una quinta parte de los chefs jefes de cocina son de sexo femenino.

 

TE PUEDE INTERESAR: Esta niña tenía que ir vestida de princesa. Su disfraz a todos conquistó el corazón.

 

Tampoco sabe que las mujeres representan sólo el 5% de los artistas en la sección de arte moderno en el Museo Metropolitano de Nueva York o que en la secundaria las niñas obtienen mejores calificaciones en ciencia, pero se sienten menos seguras que los varones.

 

Las posibilidades para los niños y niñas son infinitas y deben permanecer así 2

YouTube 

 

Lo que Ellie también desconoce es que para los 11 años, 30% de las niñas probarán una dieta, y que el 60% dejará de hacer algo que aman porque no les gusta cómo lucen. El vídeo habla de algunas dificultades que viven las mujeres en esta parte del mundo; en otras, es todavía más difícil y gozan de menos derechos.

 

Las posibilidades para los niños y niñas son infinitas y deben permanecer así 3

YouTube

 

El giro importante que da, es que la voz que hace de madre remarca que Ellie no sabe todas esas cosas, pero capaz nunca tenga que saberlas… y al no hacerlo, no se verá limitada a ser quien ella desee ser y conseguir alcanzar todos sus sueños.

 

 

El video fue realizado para presentar una nueva revista llamada Kazoo, creada para niñas. Pero el objetivo es recordar no solo a los padres sino a toda la sociedad, que en este mundo las posibilidades para los niños son infinitas y es nuestro deber que permanezcan así. ¿Qué opinas del mensaje?

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar