Las posibilidades para los niños y niñas son infinitas y deben permanecer así

«Ella es Ellie. Tiene 5 años«. Con esta frase inicia el emotivo vídeo, de casi 3 minutos de duración, que te mostraremos más abajo y que contiene un gran mensaje que nos hará reflexionar como sociedad.

 

Al igual que Ellie, hay ciertas cosas que una niña sabe y otras que no. Como dice en el vídeo: “Ella sabe que es inteligente, rápida y fuerte. Sabe que todo es posible. Pero no sabe, sin embargo, que el mundo puede ser un lugar difícil para las niñas”.

 

Las posibilidades para los niños y niñas son infinitas y deben permanecer así 1

YouTube

 

 ¿Y por qué lo dice? El vídeo enumera una serie de realidades que enfrentan las mujeres en nuestra sociedad y que Ellie (y la mayoría de los niños) no conocen. Por ejemplo, el hecho de que solo el 11% de los ingenieros en ejercicio son mujeres y solo una quinta parte de los chefs jefes de cocina son de sexo femenino.

 

TE PUEDE INTERESAR: Esta niña tenía que ir vestida de princesa. Su disfraz a todos conquistó el corazón.

 

Tampoco sabe que las mujeres representan sólo el 5% de los artistas en la sección de arte moderno en el Museo Metropolitano de Nueva York o que en la secundaria las niñas obtienen mejores calificaciones en ciencia, pero se sienten menos seguras que los varones.

 

Las posibilidades para los niños y niñas son infinitas y deben permanecer así 2

YouTube 

 

Lo que Ellie también desconoce es que para los 11 años, 30% de las niñas probarán una dieta, y que el 60% dejará de hacer algo que aman porque no les gusta cómo lucen. El vídeo habla de algunas dificultades que viven las mujeres en esta parte del mundo; en otras, es todavía más difícil y gozan de menos derechos.

 

Las posibilidades para los niños y niñas son infinitas y deben permanecer así 3

YouTube

 

El giro importante que da, es que la voz que hace de madre remarca que Ellie no sabe todas esas cosas, pero capaz nunca tenga que saberlas… y al no hacerlo, no se verá limitada a ser quien ella desee ser y conseguir alcanzar todos sus sueños.

 

 

El video fue realizado para presentar una nueva revista llamada Kazoo, creada para niñas. Pero el objetivo es recordar no solo a los padres sino a toda la sociedad, que en este mundo las posibilidades para los niños son infinitas y es nuestro deber que permanezcan así. ¿Qué opinas del mensaje?

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar

Las Olimpiadas de los refugiados

El mundo está conmovido por el «Equipo de Refugiados» que participa de los Juegos Olímpicos de Río. Estos fueron recibidos con una [...]