Lenguaje de programación de JavaScript para desarrollo web front-end

El desarrollo web front-end, se refiere a la creación de sitios web y aplicaciones que utilizan varios lenguajes de programación como Javascript, CSS y HTML5. Los expertos saben que Javascript, es el responsable del contenido dinámico y la interactividad que se pueden visualizar en los sitios web modernos. Esto incluye la interfaz de usuario general, juegos, pancartas móviles y botones en los que los usuarios pueden hacer clic e interactuar. Varios servicios de desarrollo de Javascript, se especializan en este lenguaje robusto.

Con el avance y desarrollo de la tecnología, las empresas también buscan alternativas de formas cada vez más diversas para destacarse de la competencia. Javascript, es ideal para contenido web dinámico, pero no es el único reproductor que existe. A continuación te dejaremos 5 lenguajes de programación de JavaScript para desarrollo web front-end, pero ten en cuenta que no todos los idiomas que mencionaremos reemplazarán a JavaScript en su totalidad, solo se complementan.

Kaffeine, la depuración mediante el lenguaje de programación JavaScript

El lenguaje de programación Kaffeine, es el encargado de compilar el código Javascript, facilitando su depuración. Este lenguaje es básicamente una extensión de la sintaxis de Javascript, y se agrega al código Javascript. Por lo tanto, el lenguaje es realmente Javascript con una lata de pintura en la parte superior para que se destaque y sea más fácil trabajar para algunas tareas. Es particularmente útil para los desarrolladores front-end, atascados en las funciones de devolución de llamada de Javascript, ya que el lenguaje puede designar operaciones asincrónicas.

Las operaciones asincrónicas, se refieren a solicitudes de Javascript con AJAX en un bucle. El sistema no espera que cada solicitud se produzca de forma independiente, ya que se producen simultáneamente. El navegador no se congela ni afecta la experiencia del usuario cuando se llaman las solicitudes, y se producen sin esperar las respuestas de solicitudes anteriores.

Dart, lenguaje de JavaScript de nueva generación 

Dart, es un lenguaje de nueva generación y alto rendimiento, que es la respuesta de Google a la programación Javascript. Es un lenguaje destinado a reemplazar Javascript en su totalidad. También puede compilar código Javascript, de forma nativa dentro de sus propias máquinas virtuales (VM). A pesar de que todavía no se ha adoptado mucho en comparación con Javascript, el lenguaje ofrece algunos beneficios y características únicas que carecen de Javascript. Estas características incluyen tipos opcionales, clases y bibliotecas externas.

La sintaxis o el código de Dart, no es muy diferente de Javascript, por lo tanto, no es difícil encontrar el lenguaje para desarrolladores front-end que ya están familiarizados con la sintaxis de Javascript. Esté atento a este idioma, ya que Google lo actualiza y agrega características automáticamente. 

Type Script, lenguaje de programación para complementar JavaScript

Type Script, es un tipo de lenguaje de programación mecanografiado de código abierto desarrollado por Microsoft, y está diseñado para complementar a Javascript agregándole el tipeo estático. Las principales características de Type Script, es que incluye módulos, interfaces en versiones únicas. Este lenguaje de programación también tiene un sistema de escritura estática opcional que lo hace completamente diferente a JavaScript. La escritura estática permite que los desarrolladores utilizar herramientas de análisis de lenguaje en Type Script. 

Lo más importante del lenguaje de programación mencionado, es compatible con las anteriores versiones de JavaScript y Node.js. y forma parte de la licencia Apache 2.0. 

Ópalo, traduce los códigos del lenguaje de programación Ruby a JavaScript 

Ópalo, es el lenguaje de programación aplicativo optimizado, que al ser funcional y orientado cumple las funciones de un compilador de fuente a fuente del lenguaje de programación Ruby, a JavaScript. Ópalo también es utilizado para complementar o reemplazar JavaScript completamente, en tareas similares. Este lenguaje unifica módulos y funciones con métodos, clases y propiedades de los conceptos de objeto y patrón. 

Elm, lenguaje funcional para familiarizarte con JavaScript

El lenguaje funcional y específico del dominio, Elm, está especializado para crear la interfaz gráfica de usuario únicamente para aplicaciones web. Elm, se podría decir que es un lenguaje nuevo, pues los desarrolladores lo utilizan para complementarlo con JavaScript. Elm, te permite familiarizarte con JavaScript, ofreciendo flexibilidad, teniendo en cuenta que no a todos se les hace fácil entender este tipo de lenguajes para lograr un correcto desarrollo front-end. 

Las claves de Elm y su lenguaje funcional son la utilidad, rendimiento y robustez. 

Conclusión 

Como sabemos JavaScript trabaja de la mano con el servidor front-end. Es por eso que cualquier programador debe estar familiarizado con JavaScript, pues es el principal lenguaje de acceso a sitios web, haciendo la navegación de los usuarios de una manera más dinámica e interactiva, al momento de la descarga de información. 

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

También te puede interesar