Los 4 beneficios del marketing móvil que debes saber

¿Sabías que el 80% de los compradores usa un smartphone?, pues lo usan incluso cuando van a realizar sus compras a las tiendas físicamente. Los celulares se han vuelto la plataforma dominante para el descubrimiento de productos nuevos y recopilación de información. Este es un beneficio para realizar marketing móvil, pues más del 60% de los clientes B2B se ha visto influenciado por este objeto. Mediante un estudio se demuestra que más del 90% que ha realizado sus comprar desde el móvil regresa a la misma plataforma para seguir realizando sus compras por la eficacia brindada.

Es aquí donde el marketing móvil se convierte en materia esencial para las empresas de todos los sectores. Pero te has preguntado realmente ¿Qué hace el móvil por ti? y ¿Por qué las empresas deben expandir sus recursos para invertir su presencia móvil?. Pues la movilidad tiene un impacto significativo en la eficiencia de los usuarios de la empresa. Es decir cuando una organización se da cuenta de que sus estadísticas de navegación móvil dicen mucho sobre los visitantes que llegan a través de dispositivos móviles, el uso de herramientas de marketing móvil para diseñar anuncios para obtener resultados óptimos sólo tiene sentido. 

Aumenta el tráfico y las conversiones mediante el marketing móvil  

En la actualidad ya no nos sorprende que en la mayoría de sitios web con mayor alcance mundial se hayan adaptado a los dispositivos móviles en los últimos 10 años. Pues nuestro comportamiento ha cambiado basándonos en que el sitio web y las aplicaciones móviles no se pueden sustituir entre sí. Definitivamente le damos más importancia al uso de un móvil, entrando y utilizando las aplicaciones directamente desde el. Pues es por eso que los sitios web deben trabajar de la mano con los Smartphones para aumentar así el tráfico y las conversiones sean más rápidas con nuestros clientes mediante el marketing móvil.

Tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles y una aplicación móvil altamente optimizada puede afectar directamente sus resultados, con el beneficio adicional de aumentar las conversiones entre tu marca y el cliente. 

Mejora la experiencia de navegación del usuario con el marketing desde el móvil 

El cliente es parte fundamental en nuestra marca. La participación de ellos puede alcanzar un nuevo récord mediante alguna aplicación. Es decir los usuarios de los teléfonos inteligentes lo han hecho parte de su día día usándolo con un aproximado de 150 veces al día. Lo que esto significa que este aparato también debe de ser el centro de tu estrategia de marketing y en la toma de decisiones de marketing desde el móvilTener un programa de fidelización para los clientes que usan la aplicación móvil puede impulsar las ventas y aumentar la conciencia del cliente.

La aplicación móvil también puede hacer que sus esfuerzos de servicio al cliente estén más integrados, fortaleciendo la visibilidad de su marca y haciendo que sea fácilmente accesible. Pues estas tendencias son un desafío para las marcas aprendiendo a reconocer su audiencia. 

Aprovecha los beneficios del marketing móvil y aumenta la visibilidad de tu marca 

Debemos aprovechar que la mayoría de personas tiene un teléfono inteligente para emplear las estrategias para crear un aplicación de marketing móvil para fortalecer la visibilidad de tu marca. Por otro lado estarías mejorando mucho la comunicación con los usuarios mediante los mensajes, pues les es más fácil responder desde su móvil, lo tienen todo el día a su lado. Crear ésta aplicación también te ayudará a fomentar la confianza entre los clientes, al ser más accesible y fácil de usar. Así lo clientes podrán confiar en ti y dejarán de pensar solo en la plataforma. 

Asegúrate de la satisfacción del cliente cuando requiere del marketing móvil 

En el mundo en el que vivimos actualmente es fácil acceder a un dispositivo móvil, es aquí donde el cliente al entrar a alguna aplicación o sitio web espera tener una buena experiencia de navegación, con niveles de personalización y comodidad para encontrar lo que realmente busca. Esta facilidad está asociada al marketing móvil, en cómo se comunican e interactúan con el mundo. Por ejemplo: las personas que antes hacían cola para pagar sus recibo ahora lo manejan directamente desde su dispositivo móvil. 

La tecnología móvil puede ofrecerle una gran plataforma para recopilar datos valiosos de los clientes, que pueden ayudarle a dibujar una imagen clara de la trayectoria y el crecimiento de las ventas. Esto también puede ayudarlo a reescribir su experiencia de una manera en que sus clientes se hayan acostumbrado.

Conclusión

Con el avance de la tecnología hoy en día nos resulta más fácil posicionar y generar el aumento de nuestros usuarios en nuestra marca creando la fidelización de los clientes mediante la experiencia que tengan al navegar mediante nuestra aplicación. Es por eso que es muy importante implementar en tus estrategias de marketing, estrategias que te ayuden en el uso de los dispositivos móviles, pues la mayoría de personas usan Smartphone como una manera más fácil para encontrar lo que necesitan. 

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