Los mejores dibujos artísticos anamórficos 3D de la historia

Cuando el talento, la creatividad y la ilusión óptica se fusionan, los mejores dibujos artísticos anamórficos 3D de la historia, aparecen.

Como sabemos, hoy en día existen muchas ramas del arte. Algunos se dedican a la escultura, pintura, mientras que otros se especializan en las ilustraciones digitales y demás. Con todas estas nuevas técnicas y medios por los cuales transmitirlos; tales como el Internet u otras plataformas digitales, podría pensarse que el dibujo a mano ya pasó a la historia, sin embargo, no es así.

 

Giphy | Draws

 

Al igual que las tecnologías han ido evolucionando, los artistas también. una técnica de dibujo apareció hace ya un tiempo atrás. No obstante, éste recién está teniendo mucho más acogida, ¿por qué?, por la increíble ilusión óptica que generan ante la persona que los ve.

 

 

El dibujo 3D o popularmente conocido como anamórfico, comprende el arte de deformar reversiblemente una imagen. Al realizar esto, se crea una ilusión óptica en la imagen; la cual hace parecer que, ésta cobra forma y proporciones adecuadas según el punto de vista desde el que se observe.

 

Amazing Drawing | Giphy

 

Actualmente, muchos artistas se especializan en este tipo de trabajos artísticos. En este artículo te daremos a conocer a 3 de los mejores artistas de dibujo anamórfico y junto a ellos, los mejores bosquejos artísticos 3D de la historia.

 

Los dibujos de Ramon Bruin

Ramon Bruin, artista oriundo de Netherlands, es sumamente conocido por sus dibujos en 3D. En el año 2012 ganó un reconocimiento mundial por el estilo que realiza, el cual llama ‘Ilusionismo Óptico’.

 

R. Bruin

 

Y como podemos ver, no se necesita ser un experto para asegurar que los dibujos de Ramon, cumplen su objetivo.

 

Ramon Bruin | 2 dibujos de ilusión Óptica

 

Su trabajo ha sido expuesto alrededor de 70 países en todo el mundo. Es capaz de convertir cualquier simple dibujo en una compleja obra de 3D.

 

Ramón Bruin

 

Es gracias a que combina sus bosquejos hechos a mano con la fotografía, que el arte cobra vida propia.

 

R. Bruin

 

Podemos encontrar su trabajo en América, Japón, Australia, Inglaterra, Kenia y Alemania.

 

Los asombrosos dibujos anamórficos 3D de Ramon Bruin | UF100

 

Los dibujos de Fredo

Wladimir Inostroza; más conocido como Fredo Art, es un joven artista chileno quien ha sido capaz de cautivar a todo aquel que conoce su trabajo. Como Fredo asegura: El dibujo es su herramienta, su palabra y su vida.

 

Wladimir Inostroza

 

Sus gráficos se caracterizan por ‘interactuar con él’ en la mayoría de los casos. Al igual que muchos otros artistas especializados en el anamorfismo, Fredo no sólo se conforma con dibujar sobre hojas de papel.

 

Fredo Art, el prodigio chileno del arte en 3D | 24hrs Chile

 

También disfruta realizar sus proyectos tridimensionales en murallas, techos y en el suelo de la concurrida Plaza de Armas de Santiago de Chile.

 

Wladimir Inostroza

 

El joven artista ha conseguido ser requerido no sólo en su país, sino también en lugares muy lejanos como Rusia y Japón.

 

Wladimir Inostroza

 

Una de las características más resaltantes de sus proyectos, son las expresiones y la singularidad de sus personajes, los cuales; a pesar del surrealismo en algunos de ellos, parecen poseer tantas emociones como los seres humanos.

 

Los dibujos de Nagai Hideyuki

Esta vez es el turno del joven artista japonesa; Nagai Hideyuki, quien a sus 21 años ya era conocido por las proyecciones anamórficas, creadas gracias a sus bosquejos en 3D.

 

N. Hideyuki

 

Nagai, a los 17 años empezó a sentir interés por el dibujo, pero debido a que no contaba con el talento suficiente para realizar cómics, decidió buscar algo que la motive a desarrollar un estilo.

 

dibujo 3D hecho por Nagai Hideyuki 

 

Es así como 3 años más tarde, conoció un poco del trabajo de Julian Beever por medio de los periódicos.

 

Proceso de dibujo 3D hecho por Nagai H.

 

Es en ese momento en el que Hideyuki empieza a realizar proyectos anamórficos en las calles de Japón pero, tras darse cuenta que estaba violando la ley, terminó dibujando sobre papel.

 

N. H

 

Estos artistas, de diversas edades y nacionalidades, nos demuestran que  Cuando el talento, la creatividad y la ilusión óptica se fusionan, los mejores dibujos artísticos anamórficos 3D de la historia, aparecen.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar